19

Profesiones de Humanidades

Filtrar
Los traductores traducen información escrita de un idioma a otro. Tienen un buen conocimiento de uno o más idiomas extranjeros. Traducen materiales como libros de texto, manuales de instrucciones y documentos de investigación.
Los bibliotecarios seleccionan, compran y clasifican los materiales de la biblioteca para que queden a disposición de los usuarios de la biblioteca. Las bibliotecas prestan libros, revistas, DVDs, programas informáticos y prensa. Los bibliotecarios utilizan nuevas tecnologías de la información para ...
Los asistentes de bibliotecario ayudan a los bibliotecarios a comprar, almacenar, exponer y realizar el préstamo de los materiales de la biblioteca. El trabajo varía según el tipo y el tamaño de la biblioteca. Las tareas incluyen, por lo general, la exposición de los libros, la colocación de las fec...
Los arqueólogos estudian la historia del ser humano a través de los restos como huesos, tejidos, cerámica, herramientas, características del paisaje y de las construcciones. Entre sus funciones destacan la excavación, identificación, registro y conservación de restos históricos. Su trabajo también i...
Los archiveros (o archivistas) se encargan de seleccionar, almacenar y proporcionar acceso a materiales tales como documentos escritos, mapas, fotos y películas. También pueden contestar preguntas, dar charlas a grupos y organizar en exposiciones.
Los cartógrafos seleccionan, diseñan y elaboran mapas y gráficos a partir de recursos originales, por ejemplo, fotografías aéreas, mapas de detección sísmica y estadísticas.
Los trabajadores de un museo o galería desempeñan tareas como la limpieza de obras de arte, y vigilan las salas de exposición para supervisar la seguridad, atender a los visitantes y ayudarles con sus investigaciones. También podrían emitir tiques de entrada, configurar exposiciones y trabajar en la...
Los comisarios de un museo/galería de arte están a cargo de una colección de objetos expuestos. El trabajo incluye exhibiciones de compra, organización de exposiciones, redacción de catálogos de exposiciones y de folletos explicativos de las exposiciones, organización del personal, respuesta a las c...
Los investigadores operacionales investigan una amplia gama de problemas de gestión. Utilizan metodologías lógicas y analíticas para resolver problemas, ayudan a las empresas a encontrar formas más eficientes de funcionar, con el fin de reducir los costes, de ofrecer un mejor servicio al cliente y d...
Los editores se ocupan del aspecto comercial de la edición de una publicación. Seleccionan, revisan, ordenan y preparan el material antes de su impresión o publicación. Trabajan en la edición de libros o de periódicos, revistas y publicaciones periódicas, incluidas las versiones en línea.
Los asistentes de redacción ayudan al personal editorial en la gestión de trabajos externos y a preparar y editar libros, diarios, revistas y sitios web internacionales. El trabajo presupone muchos cometidos, entre ellos prestar apoyo de secretaría y administrativo a los redactores, y asegurar que s...
Los correctores de pruebas examinan las publicaciones para comprobar que no haya errores antes de mandarlas imprimir o de que aparezcan online. Marcan dónde se ha cometido algún error, por ejemplo, de ortografía, gramática y puntuación. Por lo general, trabajan solos y con frecuencia desde casa.
Los escritores escriben libros de ficción o de no ficción. A los escritores experimentados y de éxito las editoriales les encargan que escriban libros sobre un tema en concreto. Muy pocos escritores se ganan del todo la vida con lo que escriben.
Los sacerdotes están al servicio de su comunidad religiosa y llevan a cabo tareas como estar al frente de la comunidad y dirigirla, preparar y dar sermones, oficiar eventos como bodas o funerales, y ayudar a la gente en momentos de necesidad o aflicción.
Los autores de obras técnicas redactan documentos técnicos sobre ingeniería, TIC, ciencia y otros temas técnicos. Trabajan en una variedad de materiales, como guías de usuario, sitios web, manuales de referencia, recursos de e-learning, podcasts, notas de ayuda en línea y folletos de ventas.
Los documentalistas de radio y televisión trabajan en un equipo de televisión o radio. El trabajo incluye buscar información, localizaciones, personas y material de archivo para los productores y guionistas de programas de televisión y radio.
Los indexadores elaboran listas metódicas que permiten al lector encontrar información en un documento. Eligen palabras y frases del texto y las clasifican por orden alfabético.
Los representantes de editorial publicitan y venden libros del catálogo de títulos de un editor. El trabajo consiste en visitar lugares como librerías especializadas, mayoristas, bibliotecas y escuelas.
Los profesores de español como lengua extranjera enseñan español a los estudiantes, tanto en España como en otros países. El énfasis se pone en leer, hablar, escuchar y escribir.