Fechas y novedades de la selectividad 2020

Redacción de Educaweb

El Ministerio de Educación no prevé introducir grandes modificaciones en las pruebas EBAU o EvAU que se realizarán este año
 
Última actualización: 26.02.2020


Pocas novedades en la selectividad de 2020, aparte de los cambios lógicos en las fechas de los exámenes y la publicación y revisión de notas. Así lo recoge la orden que regula la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU o EvAU) y que se ha publicado en el BOE del 19 de febrero de 2020
 

El mayor cambio en las fechas de los exámenes de selectividad, en Murcia

 
La mayoría de las comunidades autónomas ya han publicado las fechas de los exámenes de selectividad, salvo Asturias, Madrid y Extremadura. Todas las autonomías mantienen la primera convocatoria en la primera y segunda semana de junio, a excepción de Andalucía, que opta por el 16, 17 y 18 de dicho mes.

La segunda oportunidad de realizar los exámenes será mayoritariamente en la primera semana de julio, con algunas excepciones. En Navarra se llevarán a cabo el 24, 25 y 26 de junio, mientras que Andalucía, Aragón y Catalunya seguirán celebrando la EBAU o EvAU en septiembre.

Murcia concentra las novedades más destacadas, ya que la primera tanda de exámenes se ha adelantado una semana y la segunda ha pasado de septiembre al 1, 2 y 3 de julio. Este cambio obedece a una petición de la Universidad de Murcia, con el que pretende igualar las oportunidades de acceso de los estudiantes de la comunidad en otras regiones que finalizan antes el proceso de admisión.

Si quieres conocer todas las fechas de la selectividad 2020, no te pierdas nuestra sección sobre el tema.
 

Las pruebas de EBAU o EvAU, sin apenas variaciones

 
La orden ministerial no prevé cambios importantes en la selectividad, ya que el retraso en la formación de Gobierno ha impedido introducir modificaciones que se pueden aplicar durante el presente curso, según han explicado diversos medios de comunicación. Por tanto, se mantienen algunas condiciones como las siguientes:
         
Si quieres saber más detalles sobre la prueba, no te pierdas nuestra sección sobre selectividad.

Consulta también cómo calcular la nota de admisión y conocer las notas de corte de 2019.

No te pierdas tampoco ejemplos de exámenes de selectividad en todas las comunidades autónomas ni consejos prácticos para superar la prueba.

Y si quieres prepararte para estos exámenes con ayuda de profesionales, en Educaweb encontrarás información sobre cursos que se ofrecen.


 

¿Sabías que...? 

 

El Consejo Permanente del Escolar de Estado ha emitido un dictamen sobre el borrador de la orden ministerial de selectividad 2020 y ha pedido "rigor, calidad y equidad" a la hora de elaborar una normativa "clara y con vocación de perdurabilidad", según ha adelantado el diario ABC.

Está pendiente la convocatoria de una comisión técnica en la que el Ministerio de Educación, autonomías, representantes de los rectores, estudiantes y expertos puedan revisar la selectividad, a raíz de que en varias comunidades autónomas se denunciasen diferentes niveles de dificultad y criterios de corrección en las pruebas de acceso a la universidad, y que podrían vulnerar la igualdad de oportunidades de acceso.

 

Imagen: Generalitat de Catalunya. 
 
Categorías
Publicado
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos Relacionados
Lo más leído
Lo último