Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Varias comunidades autónomas congelan el precio de los másters para el curso 2015-2016

Noticia

La Junta de Castilla y León, Catalunya, Extremadura y País Vasco han optado por la congelación de las tasas universitarias, que se aplicará a los grados, másters y doctorados de carácter oficial

  • 03/07/2015

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La implantación de la estructura formativa 3+2 en las universidades ha propiciado que las universidades y comunidades autónomas se replanteen el precio de la matrícula de grados y másters.
 
El Consejo Andaluz de Universidades (CAU) ha emitido informe favorable sobre el proyecto de decreto de precios públicos y de titulaciones de las universidades de la comunidad autónoma para el curso 2015- 2016. El borrador de la nueva norma propone llevar los precios públicos de grado y máster a niveles próximos a los registrados en el curso 2011-2012, de esta forma, se mantiene el precio de grado en el mínimo de la horquilla (12,62 euros, igual al pasado curso), que supone apenas 42 céntimos más que durante el curso 2011/2012, mientras que se prevé que el precio de los másters descienda un 16,5 % aproximadamente.
 
La Junta de Castilla y León, Catalunya, Extremadura y País Vasco han optado por la congelación de las tasas universitarias, que se aplicará a los grados, másters y doctorados de carácter oficial por segundo año consecutivo. Catalunya, además, ofrecerá el pago de la matrícula fraccionado en 10 mensualidades y establece que el primer año de máster cueste lo mismo que un grado cuando se apliquen los grados de 3 años y másters de 2.
 
A pesar de esta congelación, España es el séptimo país más caro de Europa para cursar un máster, según un estudio del Observatori Universitari de Catalunya. El informe establece que el precio de estos estudios se ha duplicado y casi triplicado en algunas regiones desde 2011.
Deja tu comentario