Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cerrado por vacaciones

Artículo de opinión

Las publicaciones de Educaweb se van de vacaciones. Hasta el próximo 2 de septiembre no recibirás ningún otro boletín en tu buzón, por eso, te recomendamos que aproveches el tiempo para echar un vistazo a los monográficos publicados y te dejamos un último boletín con noticias sobre educación, formación y trabajo. El buscador de Educaweb no descansa en verano. En él encontrarás la información necesaria para matricularte al curso que más te interese. ¡No pierdas la oportunidad de mejorar tus competencias profesionales!


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Las publicaciones de Educaweb se van de vacaciones. Hasta el próximo 2 de septiembre no recibirás ningún otro boletín en tu buzón, por eso, te recomendamos que aproveches el tiempo para echar un vistazo a los monográficos publicados y te dejamos un último boletín con noticias sobre educación, formación y trabajo.

Esta semana los gobiernos de los países que forman el G-20 se han reunido para debatir sobre las medidas necesarias para frenar el desempleo juvenil en una cumbre organizada por la OIT y la OCDE. Dichos organismos han afirmado que durante el primer trimestre de 2013, España y Sudáfrica han sido los dos países con una tasa de paro juvenil superior al 50%. Además, 10 países registran tasas de desempleo entre los jóvenes superiores al 16%, incluyendo en este grupo a cinco países (Arabia Saudí, Francia, Indonesia, Italia y Reino Unido) que tienen tasas del 20% o por encima de esta cantidad. La clave para mejorar estos resultados se encuentra en la formación. Según los responsables del informe "Perspectiva a corto plazo del mercado laboral y principales desafíos en los países del G-20", aquellos países con menos paro juvenil han conseguido combinar una economía "solidaria" con niveles de empleo crecientes, favorables resultados educativos y un buen sistema de asesoramiento a los jóvenes.

Por eso, si eres joven y te encuentras en situación de desempleo, lo que te interesa es formarte. En el buscador de cursos de Educaweb encontrarás la información necesaria para matricularte al curso que más te interese. ¡No pierdas la oportunidad de mejorar tus competencias profesionales!

Precisamente, una de las estrategias para combatir el paro juvenil es la autoocupación. En este sentido, un nuevo estudio de Adecco muestra que el 68,8% de los encuestados estaría dispuesto a crear su propia empresa. Pero, ¿cuáles son las principales dificultades a las que deben hacer frente? El 52,4% reconoce que le frena la ausencia de dinero y un 12,6% no dispone de crédito bancario o inversores que financien su proyecto. El 11,3% reconoce que la inseguridad respecto a su proyecto les frena a impulsar su propio negocio. La falta de información también es un problema. Así, el 79% de los encuestados afirma que desconoce las herramientas que existen a su disposición para crear un negocio.

En cuanto al sector educativo, esta semana destaca que, como ya anunciábamos hace unos meses, el Consejo de Ministros ha aplazado definitivamente la implantación de la prueba oral de idioma extranjero de la selectividad al curso 2015-2016.

Por último, ¡solo nos queda desearte un buen verano! Si quieres seguir en contacto con nosotros apúntate a nuestro Facebook y Twitter.
Deja tu comentario