Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Gobierno aplaza el examen oral de lengua extranjera en la selectividad hasta 2015

Noticia

El Gobierno ha justificado que su decisión es debida a la futura implantación de la LOMCE, que prevé una remodelación completa del sistema de acceso a la universidad


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Como ya anunciábamos hace unos meses, el Consejo de Ministros ha aplazado definitivamente la implantación de la prueba oral de idioma extranjero de la selectividad al curso 2015-2016.

La prueba de valoración de la comprensión y expresión oral de lengua extranjera estaba prevista para la prueba de acceso a al universidad en el curso académico 2011-2012, según el Real Decreto del 14 de noviembre del 2000. Ya fue aplazada en junio del año pasado hasta el curso 2013-2014.

El Gobierno ha justificado que su decisión actual es debida a la futura implantación de la LOMCE. En este sentido, consideran "parece lógico que no se realicen las inversiones necesarias para modificar la prueba de lengua extranjera introduciendo una parte oral cuando puede ser muy poco el tiempo en que tal modificación esté vigente", refiriéndose a que el actual sistema de acceso a la universidad será remodelado por completo.

Además, el Consejo ha decidido una "moratoria" de dos cursos en la obligación de renovar periódicamente la acreditación inicial de las titulaciones universitarias oficiales.
Deja tu comentario
Ver comentarios