Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El 69% de los jóvenes estaría dispuesto a crear su propia empresa

Noticia

Según Adecco, el 79% de los encuestados afirma que desconoce las herramientas que existen a su disposición para crear un negocio


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La consultora de recursos humanos Adecco ha presentado la I Encuesta Adecco Jóvenes Emprendedores, que analiza el interés para crear un negocio propio y las dificultades a las que deben hacer frente los jóvenes de entre 18 y 35 años. La principal conclusión que puede extraerse es que el 68,8% de los encuestados estaría dispuesto a crear su propia empresa. Si se analizan los datos por edades, los jóvenes de entre 30 y 35 años son los más propensos a emprender, pues así lo afirman 3 de cada 4 encuestados.

El principal escollo al que deben hacer frente los jóvenes emprendedores es la falta de inversión. El 52,4% reconoce que le frena la ausencia de dinero y un 12,6% no dispone de crédito bancario o inversores que financien su proyecto. El 11,3% reconoce que la inseguridad respecto a su proyecto les frena a impulsar su propio negocio. La falta de información también es un problema. Así, el 79% de los encuestados afirma que desconoce las herramientas que existen a su disposición para crear un negocio.

El estudio también valora la perspectiva de los jóvenes en cuanto a los aspectos positivos y negativos de la emprendeduría. En este sentido, el 47% de los encuestados considera que la principal ventaja de emprender es la experiencia que supone llevar a cabo un proyecto diseñado por uno mismo. El segundo aspecto más valorado es la posibilidad de organizar el horario y el tiempo de trabajo (31,2%) y un 15% destaca no tener un superior directo o jefe.

Entre los rasgos negativos de crear una empresa destacan en primer lugar, la posibilidad real de fracasar (43%), seguido por la incertidumbre del volumen de negocio (36,8%) y la obligación de pagar el impuesto para autónomos (15,3%) y no tener bajas por enfermedad pagadas (4,2%).

En cuanto a las expectativas, el 45,2% afirman que el mejor objetivo para ellos es obtener unos buenos ingresos que les permitieran mantener el negocio, mientras que a un 29% les gustaría ser grandes empresarios. Les siguen el 24%, que prefieren llegar a ser una mediana empresa y sólo el 1,4% preferiría vender el proyecto a una gran empresa.

Por último, el informe muestra las áreas en las que les gustaría crear su propio negocio: en este sentido, el 14,6% quiere emprender un negocio en el área del ocio y el turismo, siendo dentro de este sector las opciones favoritas restaurantes, hoteles y otros servicios. El 9,5% querría dedicarse a la actividad comercial, especialmente las tiendas de moda y complementos o la venta online de productos artesanos o alimenticios.
Deja tu comentario