Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Consejería de Educación de Andalucía aplaza la concesión de becas a estudiantes de ESO con pocos recursos económicos

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha aplazado la concesión de ayudas de 6.000 euros para buenos estudiantes con rentas familiares bajas hasta el curso 2010-2011. La creación de estas becas fue una de las promesas electorales lanzadas durante la campaña a las elecciones autonómicas.

La finalidad de estas becas sería reducir el abandono escolar y aumentar el número de estudiantes que cursan bachillerato o Formación Profesional. Los beneficiarios serían estudiantes que finalicen la ESO con un buen expediente académico y con dificultades económicas para continuar sus estudios.

La crisis económica y un problema de competencias con el gobierno central son los principales motivos del aplazamiento. Según las estimaciones de la Junta, sólo en el primer año de aplicación de las ayudas sería necesaria una inversión de 67 millones de euros. En cuanto a la transferencia de competencias, Andalucía recogió en el nuevo Estatuto de Autonomía la posibilidad de gestionar las becas y ayudas en materia de educación y está pendiente que el Estado traspase estas competencias.

Las ayudas se repartirían en pagos de hasta 600 euros mensuales por alumno durante los 10 meses que dura el curso escolar y variarían en función de la renta familiar.
Deja tu comentario