Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Aumenta la distancia entre los conocimientos de los jóvenes y las necesidades laborales de las empresas

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
En el Libro Blanco sobre la transición del sistema educativo al laboral publicado por Adecco Insitute se analiza la transición de la formación al mundo del trabajo y las perspectivas de los jóvenes europeos ante el desempleo.

El libro analiza la tasa de desempleo entre los jóvenes en Europa y revela que, cada vez más, existe una gran diferencia entre la formación que reciben los estudiantes y las necesidades reales de las empresas. En este sentido, el informe muestra que los jóvenes con conocimientos suficientes no reciben la preparación práctica adecuada para sustituir a los profesionales mayores que se retiran.

Peter Derman, director gerente de Adecco Institute, critica que Europa no ha tenido en cuenta la necesidad de llevar a cabo una acción de coordinación entre el sector público y el privado, salvando el déficit de competencias que se para las aspiraciones de la gente joven y las necesidades de las empresas.

Según el estudio, España, Italia y Portugal son los países europeos que concentran un mayor número de desempleados juveniles y la formación profesional es escasa, aunque España y Portugal han invertido mucho en desarrollar sus sistemas de educación secundaria y de estudios superiores. Por otro lado, Alemania es el país que tiene más en cuenta el aprendizaje profesional, proporcionando a los jóvenes una base técnica sólida.

Por último, el informe aporta una serie de recomendaciones para mejorar esta situación que pasan por un cambio en las actitudes académicas, la incorporación de conocimientos prácticos en la enseñanza, la formación en idiomas y la intervención en el proceso de transición de la escuela al trabajo.
Deja tu comentario