Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Gobierno español homologa el título de medicina a más de 8.200 profesionales extranjeros en 3 años

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Debido a la creciente demanda de médicos, el Gobierno ha agilizado los trámites para homologar el título de Medicina a profesionales procedentes de países que no pertenecen a la Unión Europea. Esta medida se suma a otras propuestas para paliar el déficit de médicos, como la de la Conferencia General de Política Universitaria, que ha aumentado las plazas de la carrera de Medicina para el curso 2007/2008.

El déficit de facultativos en España se debe a varias razones. Una de ellas es que los médicos, cada vez más a menudo, emigran al extranjero donde tienen mejores condiciones laborales. Según los datos de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), más de 8.500 médicos españoles trabajan repartidos en los países europeos y otros 4.000 ejercen su profesión en Estados Unidos.

El otro motivo por el que faltan profesionales cualificados es que, durante décadas, las plazas en las facultades de medicina estaban limitadas para evitar el desempleo de los licenciados. Pero, al contrario de lo que se había previsto, se estima que dentro de 10 años se producirá una falta de facultativos al entrar muchos de los médicos actuales en edad de jubilación.

A lo largo de este año, el Gobierno ha homologado un total de 8.228 títulos de Medicina a ciudadanos extracomunitarios, el 95,5% procedentes de América Latina. Entre ellos, Argentina es el país que cuenta con más médicos homologados (un 25%), seguida de Perú, Colombia y Venezuela.
Deja tu comentario