Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La hostelería necesita profesionales mejor preparados

Artículo de opinión


  • Valora

  • Deja tu comentario
Juan José Azcárate, Director General de CCC
España acumula una larga tradición en el sector servicios y, concretamente, en hostelería y restauración. El turismo que tradicionalmente ha acudido a nuestro país, ha hecho que se necesiten cada vez más profesionales en este sector y que sea cada vez más valorada su preparación.

En la actualidad, son muchas las personas que cursan carreras universitarias, como Turismo, o acometen estudios de grado superior de Hostelería. Como es lógico, posteriormente aspirarán a ocupar ciertos puestos acordes con estos estudios. Sin embargo, existen otra serie de ocupaciones, igual de necesarias en el sector, como recepcionistas y auxiliares en hoteles, cocineros y ayudantes de cocina, camareros de bares y de restaurantes, etc., para las que se está requiriendo una mayor formación y especialización.

Estos trabajos son cada vez más necesitados y, en muchas ocasiones, son difíciles de cubrir. Esto es debido a que no son demasiado "atractivos” para los profesionales formados en las carreras de Turismo y Hostelería, y que buscan, como hemos señalado, otros puestos de mayor responsabilidad, acordes con los estudios de grado superior que han realizado.

Consecuentemente, estos puestos más básicos terminan siendo cubiertos por personas, en muchos casos muy jóvenes, no especializadas, y que trabajan por periodos cortos de tiempo (por ejemplo, para ganar un dinero extra durante el verano) o por inmigrantes, que en ocasiones se enfrentan a este tipo de ocupación por primera vez.

Ante este panorama, el sector Turístico y el Hostelero requieren cada vez más profesionales. Las ofertas de trabajo son continuas, pero la cualificación profesional de los trabajadores es valorada cada vez más.

Así, la preparación, a través de una adecuada formación asegura el acceso a un puesto de trabajo mejor en un sector que goza de una sólida trayectoria en nuestro país y cuyo futuro sigue siendo muy prometedor. Por otra parte, las personas que consiguen acceder a un puesto de trabajo con una formación bien estructurada, tienen por delante de ellas una carrera profesional mucho más interesante ya dentro de la empresa que les ha contratado o en el mercado de demanda de profesionales.

En este contexto, los Planes de Formación de CCC están permitiendo a muchos alumnos optar por una especialidad que abre ante ellos un futuro en este sector. La formación que ofrece comprende desde los estudios de cocinero profesional, hasta los de director de empresa de servicios turísticos. Además, el centro prepara al alumno para superar con éxito las pruebas de acceso a los títulos oficiales de "Hostelería" y "Cocina".
Deja tu comentario