Grado en multimedia Aplicaciones y videojuegos

Notas mínimas primera asignación
PAU / FP
5,0
+25
5,0
+45
5,0
Titulados
5,0
+40
-
Descripción
El grado en multimedia - aplicaciones y videojuegos ofrece un plan de estudios especializado en diseño y programación de aplicaciones y elementos multimedia, incorporando dichos conocimientos creativos y técnicos para el desarrollo de contenidos interactivos, gráficos y audiovisuales, ya sea en videojuegos como en dispositivos y entornos que permitan la integración de sistemas.
Vías de acceso

A continuación te explicamos las diferentes vías que te permiten acceder a estos estudios.

Para ello, se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que cada Universidad establece unas prioridades de acceso, por lo que te recomendamos que te informes bien sobre todo el proceso de admisión.

Plan de estudios
En este apartado te mostramos algunas de las asignaturas representativas de este estudio.
Años:
4
Créditos del estudio:
240
MateriasTipo de créditos
Composición y diseñoBásico
EnglishBásico
Fundamentos de programación Básico
MatemáticasBásico
Game DesignObligatorio
Animación digitalObligatorio
Bases de datos y Cloud Storage Obligatorio
Videogame Programming 3DObligatorio
Seguridad DigitalOptativo
GamificaciónOptativo
Perfil profesional
Aquí encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que realizan estos estudios.
Cada persona tiene su propio perfil. Algunas de estas características son más "innatas" y otras las irás adquiriendo y desarrollando a lo largo de la vida.
Para identificar tus habilidades, competencias, preferencias y tu personalidad te recomendamos nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres y a explorar itinerarios y profesiones que te pueden interesar.

Capacidades

Creatividad, capacidad de innovación, resolución de problemas, aptitudes espaciales, capacidad de trabajo individual y en equipo, capacidad de adaptación.

Intereses

Por las nuevas tecnologías y sus aplicaciones.

Aspectos de personalidad recomendables

Persona creativa, con espíritu crítico, rigurosa, con iniciativa, flexible, atenta, detallista, ingeniosa.
Ámbitos profesionales
A título orientativo te presentamos ejemplos de ámbitos profesionales, funciones y actividades que puede desempeñar o realizar un profesional de este sector y también un esbozo de sus perspectivas laborales.
Debes tener en cuenta que esta información puede variar en función de la zona geográfica y la actualidad del sector.

Salidas profesionales

Consultor multimedia: especialista en creación multimedia; especialista en mercado y productos digitales interactivos; gestor de marca digital; desarrollador web; programador de aplicaciones basadas en internet; desarrollador de webs interactivas; diseñador/a multimedia; diseñador gráfico de sitios web; creador de contenidos; diseñador de aplicaciones transmèdia, especialista en vídeo; creador de animaciones gráficas; diseñador de animaciones en 2D y 3D, creador de personajes; diseñador y programador de videojuegos; especialista en gamificació; diseñador de interfaces de usuario; técnico en usabilitat y diseño centrado en el usuario; especialista en accesibilidad a los contenidos; desarrollador de aplicaciones para dispositivos móviles; programador para sistemas Android, iOS y multiplataforma; diseñador interactivo diseñador y programador de aplicaciones y espacios interactivos.

Funciones y actividades

Análisis, diseño e implementación de aplicaciones web, móvil y videojuegos; uso de herramientas que permitan desarrollar la parte artística y gráfica del producto; gestión audiovisual; organizar los sistemas de almacenamiento masivo no estructurado; desarrollo de animación 2D y 3D; implementación de interfases que permitan la usabilidad y acceso en el producto diseñado.
Algunas de las profesiones que podrás ejercer y encontrarás en nuestro Diccionario de profesiones:
Formación complementaria y otros estudios relacionados
Es recomendable realizar especializaciones de posgrado con relación a la especialidad que se quiere ejercer, ya sea correspondiente a la programación mobile, a la animación 2D y 3D, diseño gráfico e interactivo. De ese modo, al hacer uso de las nuevas tecnologías, los conocimientos siempre estaran actualizados para poder desarrollar el producto correspondiente a la demanda más innovadora.

Otros estudios relacionados: