Descripción

El Grado en Ingeniería en Bioprocesos Alimentarios tiene como objetivo preparar a profesionales que puedan llevar a cabo el diseño de la producción de alimentos provenientes, en primer lugar, por base biológica y, añadido, los que provienen de la investigación y desarrollo biotecnológico.

Vías de acceso

Para acceder al Grado en Ingeniería de Bioprocesos Alimentarios se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

Ten en cuenta que cada vía de acceso tiene un porcentaje de plazas reservado y que las universidades privadas pueden establecer criterios de admisión propios, por lo que es importante que te informes al detalle sobre el proceso de admisión.

Plan de estudios

En este apartado se muestran algunas de las asignaturas representativas de esta formación.
Años: 4
Créditos del estudio: 240
Materias Tipo de créditos
Matemáticas Básico
Física Básico
Química Básico
Computación en ingeniería de procesos Básico
Fundamentos de bioquímica y biología Básico
Ingeniería térmica Obligatorio
Cinética de bioprocesos e ingeniería de reacción Obligatorio
Tecnología del medio ambiente Obligatorio
Bioprocesos alimentarios y seguridad alimentaria Obligatorio
Instrumentos de análisis de datos para el laboratorio agroalimentario Optativo
Análisi instrumental a la indústria química Optativo

Perfil recomendado

En este apartado encontrarás algunas de las características del perfil recomendado para las personas que cursan estos estudios.
Para identificar tus capacidades e intereses te recomendamos realizar nuestro test de orientación, que te ayudará a entender mejor cómo eres para explorar itinerarios formativos y profesiones que respondan a tus preferencias y en los que puedas sacar el máximo partido a tu perfil.

Capacidades

Habilidad para las ciencias (matemáticas, física, química, biología) y la tecnología básica, capacidad de análisis, innovación, resolución de problemas.

Intereses

Tener sensibilidad hacia temas sociales y ambientales, negocios relacionados con productos alimentarios, investigación y desarrollo.

Aspectos de personalidad recomendables

Sociable, responsable, metódico, trabajo individual y en equipo, innovador, resolutivo.

Ámbitos profesionales

A continuación, se ofrecen orientaciones relativas a las oportunidades de inserción laboral a las que puedes optar si superas esta formación.

Salidas profesionales

Titulados podrán desarrollar su futuro profesional tanto en empresa privada, como en la administración pública o bien como ejercicio libre de la profesión.

Funciones y actividades

Área de procesamiento de productos de origen biológico, especialmente alimentos, departamentos de ingeniería, departamentos de gestión medioambiental, área de control y automatización de procesos, área de gestión y comercialización de productos de origen biológico, sobre todo alimentos, departamentos de gestión y control de la calidad, departamentos desarrollo e innovación.

Formación complementaria y estudios relacionados

Es recomendable seguir formandose en ámbitos especializados, ya sea en máster y/o postgrados que permitan estar actualizado con respecto a los avances que favorezcan la producción alimentaria, respetando lo relativo al aspecto biológico del proceso, así como, el desarollo biotecnológico.

Alternativas de estudio: