- Cursos y centros
- Explora en qué estudios y profesiones tienes potencial
- Conoce
- Resuelve todas tus dudas
- Infórmate
Los cursos de arte dramático se dirigen a todas aquellas personas que quieren adquirir la formación práctica y teórica necesaria para convertirse en expertos en interpretación artística.
La oferta formativa que encontrarás es muy amplia. Algunos cursos ofrecen una formación muy completa en todas las artes escénicas (danza, teatro, música, circo...) mientras que otros están orientados a aquellas personas que quieren comenzar a formarse en técnicas teatrales. Por ello, es importante que consultes todas las opciones en profundidad, de forma que puedas escoger aquella que más de adecue a tus necesidades personales.
FILTRAR POR
Tipos de estudio
Temas de estudio
Modalidad / Lugar
Precio
Las personas que se forman en arte dramático se dedican a la práctica de expresiones artísticas como el teatro y el cine, principalmente. Estas personas interpretan papeles sobre el escenario, representando diferentes estados de ánimo y situaciones determinadas para expresar emociones y sentimientos que lleguen a los espectadores como reales.
A continuación, encontrarás las competencias necesarias para trabajar profesionalmente en el ámbito del arte dramático:
Por otro lado, estos son los rasgos de personalidad recomendables:
Para acceder a cursos de formación no reglada, no es necesario que acredites ningún requisito específico.
En caso de querer acceder a estudios de Formación Profesional, tendrás que cumplir con los requisitos establecidos para los Ciclos Formativos de Grado Superior.
Por otro lado, si quieres cursar estudios universitarios, tendrás que explorar las vías de acceso a la universidad para los estudios de grado y los requisitos de acceso establecidos para los estudios de posgrado.
Algunos de los contenidos que aprenderás si realizas un curso de arte dramático son:
La titulación obtenida varía en función de la tipología del curso que realices. Algunas de estas titulaciones son:
Una vez haya finalizado tus estudios, podrás trabajar en compañías de teatro y en el ámbito de la producción audiovisual (televisión y cine) como actor o actriz, tanto del ámbito público como privado.
Además, podrás trabajar en estudios de doblaje, productoras televisivas y cinematográficas, espectáculos musicales, circos, centros culturales o centros de ocio como los parques de atracciones.
Otra opción es formarte como profesor de arte dramático y trabajar en escuelas de teatro o como coach de profesionales de las artes escénicas que necesiten trabajar sus competencias dramáticas.
Ten en cuenta que se trata de un mercado muy competitivo y con cierto intrusismo, por lo que la formación continua destacará tu perfil de experto.