Curso Título en Arte Dramático

Descripción

El Título en Arte Dramático de La Manada tiene como objetivo preparar una nueva generación de actores que puedan contar historias en todos los formatos (teatro, cine, TV, teatro musical, publicidad…), con honestidad y pasión, imaginación y técnica. Historias que hablen del mundo en el que vivimos, desarrollando su capacidad para poner su cuerpo, voz, emociones e intelecto al servicio de su trabajo. Para ello, se trabajan textos que van desde los clásicos hasta obras de creación contemporánea, tanto en el aula como en el escenario y frente a las cámaras, en castellano y en inglés, el idioma de la mayor industria del espectáculo del mundo occidental.
Además, el Título en Arte Dramático ofrece una garantía de empleabilidad gracias a la Agencia de Representación, a la sala teatral y al compromiso personal y continuado con el alumnado, que mantiene La Manada desde que se matricula hasta que consigue abrirse un hueco en el mundo profesional. 

Temario

Primer Curso: 
En este primer curso se explora el viaje del actor sobre sí mismo. Se comprenderá que el actor debe tener un profundo conocimiento sobre su cuerpo y emociones para poder brindárselos al personaje con honestidad. Al mismo tiempo, el alumnado se sumerge en el aprendizaje de las Artes Universales y de la Literatura dramática. El objetivo es que realice un viaje de conocimiento hacia sí mismo y hacia el mundo que le rodea, poniéndose en contacto con su capacidad creadora a partir del descubrimiento de los otros y de uno mismo.
Segundo Curso:
Después de completar el Curso Básico, el alumnado continua su formación con el Curso Avanzado de Interpretación. Este año es el trampolín hacia el futuro enfrentamiento del estudiante con el trabajo profesional; es el año de la técnica, el año de sembrar y de adquirir el grueso de las las herramientas que acompañarán al actor durante toda su carrera profesional.
En este segundo curso el enfoque estará en dos conceptos clave: el estilo y el personaje. Los estudiantes se enfrentarán a textos con estilos de escritura alejados del realismo, con el objetivo de descubrir la verdad que se encuentra en la convención y no en la cotidianidad. También es el año para profundizar en la historia de la Literatura Dramática y las Artes Universales.
Tercer curso:
Durante los dos años anteriores el estudiante bucea en sí mismo y adquiere una técnica fiable con la que trabajar. Ha tenido que pasar por el ojo de la cerradura, se ha plegado para poder crecer, para conseguir aprender la técnica. Este es el año en el que adquiere una forma de trabajar propia, en el que construye su cocina personal a partir de lo aprendido para enfrentarse a su primer montaje en una sala de teatro.
A la vez, termina el recorrido en la formación de las áreas básicas para un actor profesional: el conocimiento de la Literatura Dramática y de la Historia de las Artes desde sus orígenes hasta la actualidad, el dominio de su cuerpo y de su voz, una buena forma física, el manejo del Inglés para el acceso a castings y un conocimiento completo de la Historia del Cine.
Cuarto curso:
El alumnado de cuarto año ha desarrollado su propio método de trabajo basado en el conocimiento y la técnica, lo que le permite ser independiente en su labor interpretativa. Ha adquirido un amplio conocimiento en Historia del Cine, Literatura Dramática y Artes, además de tres años de entrenamiento físico y dominio de su cuerpo y voz. Está preparado para el curso profesional.
En el primer cuatrimestre aprende cómo hacer castings, trabajar en frente de la cámara, actuar en inglés y conocer aspectos administrativos y económicos de la profesión.
En el segundo cuatrimestre, el estudiante experimenta el día a día de un actor, participando en una producción profesional con un proyecto de creación colectiva. Dedica treinta horas semanales a los ensayos de este espectáculo dirigido por profesionales del sector y que culminan con el estreno del espectáculo en un teatro en Madrid.

Requisitos

  • Tener 18 años o cumplirlos durante el curso 2023-2024.
  • Tener conocimiento extenso de castellano.

Duración

El Título en Arte Dramático es una formación completa de cuatro años de duración y una carga lectiva de 27 horas semanales obligatorias.

Precio

Precio 3.500 €
350 euros al mes de septiembre a junio. 3500 euros al año.

Ventajas del curso

En La Manada son conscientes de que no hay dos actores iguales y que cada persona tiene sus propias inquietudes artísticas. Por eso ofrecen, tanto a su alumnado como a cualquier persona interesada en estas áreas de formación, talleres de Artes Escénicas. Son cursos en los que el futuro actor se especializa en distintas áreas de su interés, que requieren una formación y técnicas específicas. Cada taller dura alrededor de siete meses, tiene una carga horaria de entre dos y cinco horas semanales y termina con una muestra abierta al público en una sala teatral. La amplia oferta de los talleres permite hacer uno o combinarlos, y así poder adentrarse en el mundo de las Artes Escénicas desde el divertimento y la pasión, sin perder el rigor que caracteriza al centro.

Profesorado

Profesorado formado por profesionales del más alto nivel.

Lugar donde se imparte el curso

Centro de investigación de las Artes escénicas y Audiovisuales La Manada: Calle San Antonio de Padua 38 28026 Madrid. El corral de Usera: Calle Isabelita Usera 14, 28026 Madrid.

Horario

Turno de mañana y turno de tarde. El horario de mañana es de 9:00 a 15:00 y el horario de tarde es de 16:00 a 22:00.
Curso Título en Arte Dramático
Centro de Investigación de las Artes Escénicas y Audiovisuales La Manada
Campus y sedes: Centro de Investigación de las Artes Escénicas y Audiovisuales La Manada
Centro de Investigación de las Artes Escénicas y Audiovisuales La Manada
C/ San Antonio de Padua, 38 28026 Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X