Descripción del centro

Institut del Teatre
L'Institut del Teatre

Es un centro superior de formación, investigación y difusión de las artes escénicas creado en 1913. El conjunto de todas estas actividades lo configuran como una de las instituciones escénicas con más dinamismo y potencial de Europa.

Está formado por cuatro escuelas (la Escuela Superior de Arte Dramático y el Conservatorio Superior de Danza, centros donde se pueden cursar estudios de grado superior; la Escuela de Enseñanza Secundaria y Artística / Conservatorio Profesional de Danza, centro que integra los estudios de secundaria con los estudios de danza, y la Escuela Superior de Técnicas de las Artes del Espectáculo, que ofrece estudios de formación profesional superior), un Centro de Documentación y Museo de las Artes Escénicas y cinco salas teatrales. Tiene su sede central en Barcelona y dos centros territoriales en Terrassa y Vic.

En el Instituto del Teatro imparten enseñanzas regladas y no regladas y se organizan varios eventos, como espectáculos, conferencias, congresos, exposiciones y festivales, el más importante de los cuales es el Festival NEO (Nuevas Escenas Abiertas). Además, el Instituto cuenta con una compañía de danza, IT Dansa, que ayuda a los jóvenes bailarines que forman parte a dar el salto hacia la profesionalización.

En el ámbito de la investigación destaca el máster oficial MUET, que se realiza conjuntamente con la Universidad Autónoma de Barcelona.

Campus y sedes

Institut del Teatre
Pl. Margarida Xirgu, s/n 08004 Barcelona

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

X

Solicita información gratuita sobre este curso

Enviando este formulario aceptas recibir información periódica de Educaweb y del centro relacionada con estos cursos