Cursos por tipología

Cursos por temática

Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Propias 3

Servicios

Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Prácticas en empresas
Servicio de deportes o actividad física
Servicios de idiomas
Servicios de orientación

Descripción del centro

La Manada es una escuela de Artes Escénicas y Audiovisuales nacida en Madrid en el año 2012, con el objetivo de formar actores, actrices, bailarinas y bailarines profesionales e independientes, que ejerzan su trabajo con rigor, sensibilidad y compromiso; y que desarrollen su labor teniendo como guía su criterio personal. Un criterio construido sobre el conocimiento profundo de su arte y el dominio de herramientas concretas. 
Para conseguir estos objetivos, La Manada ofrece una formación: integral, concreta y humana.
  • Integral, porque piensan que un actor o un bailarín no tiene solamente que saber ejecutar muy bien una partitura de movimientos o interpretar maravillosamente un texto, sino que también debe conocer el mundo que le rodea y el pasado sobre el que está construido. Por eso, en su formación regular introducen asignaturas tanto teóricas como prácticas, para hacer del alumno un artista creativo que conoce los cimientos de una profesión centenaria, y los maneja a voluntad.
  • Concreta, en tanto que es una formación estructurada en cada curso y materia, donde se persiguen una serie de objetivos específicos que tienen que ver con la asunción de herramientas objetivas y que pueden dominarse de manera clara. Dejando así a un lado, la idea de que el oficio  de actor depende de elementos como la inspiración o el susurro de las musas.
  • Humana, en tanto que el centro parte siempre del convencimiento de que un artista es único, y por eso su formación debe orientarse de manera personal. Así cada una de las personas que vienen a formarse a La Manada, es respetado en su individualidad y cuidado en sus particularidades.
La Escuela de Arte Dramático en Madrid es un entorno inclusivo que acoge a todo el que quiera aprender, independientemente de sus condiciones económicas, sociales o culturales. Aceptar al ser humano en todas sus dimensiones es parte del recorrido de su formación.
En La Manada, se concibe al actor o bailarín como un trabajador vocacional. Y por ello,  defienden que cualquier persona con inquietudes en este ámbito merece tener acceso a una formación de calidad. 

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Disponemos del programa pedagógico más completo y actualizado de Madrid. Con 27h de asignaturas teóricas y prácticas que van desde Interpretación en Inglés hasta preparación al Casting, pasando por Inteligencia Emocional, Pensamiento Crítico, Historia del Cine y un largo etc.
  • En La Manada queremos que todo el que quiera formarse como actor o bailarín profesional pueda hacerlo independientemente de su situación económica, por eso tenemos la mejor relación calidad/precio de la capital.
  • La enseñanza en La Manada es personalizada, entendemos que la construcción y el desarrollo de una actriz o un bailarín requiere de una enorme atención por parte del profesorado. Por eso en nuestro centro las clases son como máximo de 16 personas.
  • Nuestros alumnos hacen prácticas profesionales en los cursos de tercero y cuarto, y se enfrentan a situaciones reales de trabajo desde su primer curso.
  • Proyección profesional. La escuela dispone por una parte de una Agencia de Representación, un equipo de profesionales de la industria que están enfocados en la proyección profesional de nuestros alumnos desde que entran en la escuela.
  • Sala Teatral propia. La escuela dispone de una sala de teatro donde nuestros alumnos exponen sus trabajos, tanto durante como después de terminar su formación.
Experiencia
La escuela de arte dramático La Manada, comienza su andanza en 2012, desde entonces han estudiado con ella más de 500 alumnos. Además La Manada, desde su parte de producción ha desarrollado desde entonces más de 20 espectáculos profesionales.
Requisitos de admisión
Dependiendo del curso, la edad de admisión es de 16 o 18 años, cumplidos como máximo en diciembre de 2022.
Modelo educativo
Nuestro modelo educativo integral, humanista y profesional se basa en la cantidad, calidad y concreción de la formación y en el compromiso personal con cada alumno, con cada futuro actor o bailarín.
Instalaciones
El centro cuenta con un edificio de más de 700 m2 y una sala de espectáculos propia de 500 m2, cerca del parque de Madrid Río.
Qué ofrece este centro
La oferta formativa del centro incluye: 
  • Diplomatura en Arte Dramático
  • Diplomatura en Danza
  • Curso de Preparación a las Pruebas de Acceso de la RESAD
  • Talleres de Artes Escénicas:
  • Lucha escénica.
  • Danza para Actores
  • Taller de Verso
  • Iniciación a la Interpretación.
  • Escritura Creativa.
  • Interpretación en Inglés.
  • Cursos para Adolescentes.
  • Taller de Musical
A quién se dirige
Personas con o sin formación previa que quieran formarse para ser actores, actrices, bailarinas o bailarines profesionales.
El centro te informa
¿Qué titulación necesito para ser actor o actriz, bailarín o bailarina profesional?
Actualmente en nuestro país, para conseguir trabajo profesional como como actriz o bailarina, no es necesario disponer de un título oficial homologado por el ministerio. El proceso de selección de una actriz en una serie, película o función teatral se realiza a partir de castings, a los que llegas fundamentalmente mediante una Agencia de Representación o un representante. De igual modo sucede en los espectáculos de danza. Lo importante en este oficio no es si tu título es oficial o no; lo fundamental, es que sepas interpretar de verdad y ser convincente para las personas que tienen que escogerte para el papel. Y que sepas ejecutar la partitura de movimientos que te pidan. Así que lo recomendable es encontrar la escuela que te dote de las mejores herramientas para ser un actor o un bailarín profesional, esto es: un artista que disponga de conocimientos y herramientas concretas para construir personajes profundos, resolver con soltura un proceso de selección y ensayos, conocer la profesión para poder encontrar trabajo dentro de ella y adquirir la cultura necesaria para ser un artista comprometido y útil en cada proyecto teatral o audiovisual en danza o en interpretación.
¿En qué se diferencian unas escuelas de otras?
Fundamentalmente en el número de horas y en el contenido que imparten en las asignaturas. Muchas escuelas ofrecen Diplomaturas en Arte Dramático y Danza o títulos similares. Pero no es lo mismo una formación de 7h semanales a una de 27h; del mismo modo, casi todas las escuelas ofrecen asignaturas cuyo nombre es parecido, pero mientras en algunas escuelas se imparten técnicas concretas para la formación, en otras escuelas basan su trabajo en paradigmas abstractos o poco concretos.
¿Cómo saber si la escuela por la que estoy preguntando ofrece una formación de calidad o no?
Pregunta, pregunta y pregunta. Lo que debería pasar cuando preguntas por una formación es que puedas enterarte fácilmente de qué vas a hacer y de qué es lo que ofrece. No pares de preguntar hasta que te enteres.
¿Para estudiar Arte es necesario tener Talento?
Ser actriz o bailarina son oficios con más de dos mil años de antigüedad, y desde su nacimiento nadie ha sido capaz de definir y demostrar exactamente qué es el talento. Por eso, te recomendamos que por el momento no te preocupes por eso, preocúpate por encontrar y escoger la mejor formación posible. Y recuerda que, casi siempre, la facilidad y el dominio sobre cualquier cosa que hagas se encuentra detrás de un montón de trabajo y perseverancia.

Cursos más populares

Campus y sedes

Centro de Investigación de las Artes Escénicas y Audiovisuales La Manada
C/ San Antonio de Padua 37 28026 Madrid

Noticias

Otros centros que pueden interesarte

X