Curso Preparatorio para las Pruebas Libres del Ciclo Formativo de Grado Medio en Cocina y Gastronomía

Ciclo formativo de grado medio
Distancia
1600 horas

Descripción

Curso Preparatorio para las Pruebas Libres del Ciclo Formativo de Grado Medio en Cocina y Gastronomía.
"Obtén el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio de Cocina y Gastronomía, que te  hace falta para trabajar en lo quieres.  Prepárate rápida  y fácilmente"
 

Temario

Este curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio de Cocina y Gastronomía aborda los siguientes temas:
  • Conservación y preelaboración de alimentos.
  • Técnicas de cocina.
  • Bases de procesos de pastelería y repostería.
  • Productos Culinarios.
  • Postres culinarios.
  • Postres en restauración.
  • Seguridad e higiene en la manipulación de alimentos.
  • Formación y orientación laboral.
  • -Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Formación en centros de trabajo.

Destinatarios

Perfil del alumnado: Persona interesada por los procesos y las elaboraciones culinarias y gastronómicas.

Requisitos

Puedes acceder a un ciclo de grado medio cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:
  • Puedes acceder a un ciclo de grado medio cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:
  • Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Haber superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial (PCPI).
  • Haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa. En este caso se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba o del inicio del curso de acceso.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  • Haber superado una oferta formativa de Grado C (Certificado de Profesionalidad) incluida en el ciclo formativo al que quiera optar.

Metodología

El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio en Cocina y Gastronomía, mediante la superación de las pruebas directas convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Objetivos

El objetivo del curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Medio de Cocina y Gastronomía es el de  superar las pruebas libres que convocan las diferentes Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 659/2023).

Titulación obtenida

Con este curso podrás prepararte para superar las pruebas libres o de adultos oficiales que convocan las distintas Consejerías de Educación. Para ello aprenderás los conocimientos teóricos fundamentales para superar con éxito las pruebas de cada módulo. Con la superación de las pruebas oficiales presenciales de FP obtendrás el título oficial de Técnico Medio en Cocina y Gastronomía

Prácticas

la Consejería de Educación en la cual te hayas presentado para obtener dicho título, lo que te permitirá conocer las situaciones reales que se producen en dicho entorno laboral.

Perspectivas laborales

Cocinero o cocinera. Jefe o jefa de partida. Empleado o empleada de economato de unidades de producción y servicio de alimentos y bebidas. Etc.

Promociones

  • Disponibilidad de Becas y Subvenciones.

Precio

Consultar precio
Consultar con el centro.

Ventajas del curso

Te preparas para obtener la Titulación Oficial sin necesidad de asistir a clase. Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de prepararte para obtener la Titulación que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia. No tienes ni barreras temporales ni espaciales. Cuentas con materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente. El material formativo de nuestra Institución Académica no se limita al obligatorio, necesario para superar las pruebas directas y obtener la Titulación. Formación Universitaria pone a disposición de sus alumnos múltiples recursos didácticos adicionales de carácter multimedia, de gran utilidad para facilitar la superación y compresión de cada módulo. Tutores personalizados.

Profesorado

Tutores personalizados. Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las pruebas libres. Licenciados Superiores y/o Postgraduados. Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Tipo de evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico – práctico.

Lugar donde se imparte el curso

Se imparte en toda España y resto del Mundo.
Curso Preparatorio para las Pruebas Libres del Ciclo Formativo de Grado Medio en Cocina y Gastronomía
Formación Universitaria
Campus y sedes: Formación Universitaria
Formación Universitaria
Edif.. Formación Universitaria, C/ Valparaíso, nº 5 41013 Sevilla
Cursos más populares
Solicita información
X