Instituto de Estudios Cajasol

Máster en Gestión de Recursos Humanos

Instituto de Estudios Cajasol

Máster
Presencial
440 Horas
  • Tomares (Sevilla)
10.500 €

Descripción

El Máster en Gestión de Recursos Humanos sobresale por su carácter eminentemente práctico, orientado más que a la transmisión de meros conocimientos teóricos, a la puesta en práctica de éstos y a desarrollar en el alumno las habilidades profesionales para liderar y organizar un departamento esencial en cualquier empresa como son los Recursos Humanos. Aprenderás no sólo a seleccionar y contratar, sino a emplear, formar y retener al personal en tu organización, alineándolo con la estrategia de tu empresa. Un máster en Recursos Humanos que te enseñará los aspectos básicos que rigen un departamento de RRHH como pueden ser: la cultura organizacional, el liderazgo o el trabajo en equipo entre muchos.

Desarrollo de todos los aspectos que competen a los RRHH:

Desde el inicio del Máster en Recursos Humanos se requiere la elaboración de un exhaustivo trabajo de organización minuciosa de la política de RRHH de una empresa ficticia, que contemple todos sus capítulos: selección de personal, sistema de motivación y retribución, carrera profesional, formación, comunicación interna… Posteriormente, durante el curso, se llevan a cabo dos trabajos enfocados a las áreas organizativo-psicológica y jurídica, respectivamente, que se plantean y aplican sobre el departamento de Recursos Humanos de una empresa real.

El Máster en Recursos Humanos requiere de un importante esfuerzo fuera del aula, investigando y documentándose sobre diversos temas a través de la lectura y análisis de artículos especializados, así como del seguimiento de la prensa económica para aprender a localizar cuáles son los factores más significativos que inciden sobre las actividades de una empresa.

Adquirida esta completa formación, los alumnos finalizan el Máster en Recursos Humanos convertidos en inmejorables profesionales de los Recursos Humanos, un hecho que es conocido por aquellos otros expertos de referencia quienes los han formado durante el curso y que acaban por incorporarlos a sus empresas como el activo más importante de éstas, a través del sistema de prácticas garantizadas por los convenios que el Instituto de Estudios Cajasol ha creado durante sus 25 años de trayectoria.
Ver más

Temario

Área gestión de recursos humanos:
  1. Empresa, estrategia y organización.
  2. Visión general de rrhh.
  3. Gestión de personas. Definir la posición.
  4. Gestión de personas. Incorporación.
  5. Gestión de personas. El factor humano en la producción.
  6. Gestión de personas. Desarrollo profesional.
  7. Gestión de personas. Empleabilidad.
 Área relaciones de trabajo:
  1. Relaciones laborales individuales.
  2. Compensación y beneficios.
  3. Vicisitudes del contrato de trabajo.
  4. Relaciones laborales colectivas.
  5. Administración laboral y la inspeccion de trabajo.
  6. Seguridad social.
  7. Prevención de riesgos laborales.
  8. Evaluación.
 Área ofimática:
Materias Complementarias:
En el Instituto de Estudios Cajasol damos relevancia la formación global de alumno, por lo que a los programas teórico prácticos de los Másteres de posgrado añadimos materias que complementan su desarrollo personal y profesional:
  • Habilidades Directivas
  • Herramientas informáticas
  • Experiencias de alumnos de anteriores ediciones
  • Seminarios de orientación laboral
  • Experiencias de Empresas ( como ejemplo Hospital S. Juan de Dios, IBM, ADECCO Cobre Las Cruces.)
Ver más

Destinatarios

Jóvenes procedentes del ámbito de la Psicología, Pedagogía, Relaciones Laborales, Derecho, Economía o Administración y Dirección de Empresas. Por encima de otras cualidades deben tener capacidad para coordinar y trabajar en grupo, asumir responsabilidades y mantener una actitud asertiva.

Requisitos

Jóvenes graduados procedentes del ámbito de la Psicología, Pedagogía, Relaciones Laborales, Derecho, Economía o Administración y Dirección de Empresas. Por encima de otras cualidades deben tener capacidad para coordinar y trabajar en grupo, asumir responsabilidades y mantener una actitud asertiva.



 



Metodología

El Máster destaca por su carácter eminentemente práctico, orientado, más que a la transmisión de meros conocimientos teóricos, a la puesta en práctica de éstos y a desarrollar en el alumno las habilidades profesionales para liderar y organizar un departamento tan conectado a otros y a la gestión de equipos como es el de Recursos Humanos.
Metodología innovadora: Método del caso, roles play y sesiones autoimpartidas:
Los conocimientos teóricos que se van asimilando durante el curso son siempre trasladados a su vertiente más útil: la práctica. Además de utilizar el Método del Caso, los alumnos participan en role play también deben realizar sesiones auto impartidas, en las que combinan al mismo tiempo trabajo en grupo, capacidad planificación y habilidades comunicativas, además de una especialización en el tema que abordan.
Dinámica de clases muy participativa en la que el alumno es quien marca su propio ritmo de aprendizaje.
Apoyo personalizado de la mano de grandes directivos de RRHH

Tipo de evaluación

Los posgrados del Instituto de Estudios Cajasol requieren dedicación y esfuerzo. La exigencia al alumno y su elevada preparación al finalizar el Máster son las garantías de formación ante las empresas

Horario/Turno

Clases de lunes a jueves en horario Full Time.

Duración

De Octubre a Junio.

Titulación obtenida

Será imprescindible para la obtención del Diploma la asistencia del alumno a la totalidad de las sesiones lectivas programadas. Máster propio: Máster en Recursos Humanos

Perspectivas laborales

Este Máster en Recursos Humanos es una oportunidad inmejorable para comenzar con éxito la carrera profesional.
Más de 400 empresas de prestigio nacional e internacional, que confían en el Instituto para reclutar candidatos, que en el 41% de los casos se quedan en ellas con contratos laborales tras las prácticas.

Precio

10.500 €

Ventajas del curso

Las ventajas de cursar el Máster en Recursos Humanos en el Instituto de Estudios Cajasol no finalizan tras la realización del curso, continúan con la posibilidad de realizar prácticas en nuestras empresas colaboradoras.

El Sistema de Prácticas del Instituto garantiza la perfecta adecuación entre las expectativas del alumno al finalizar el Máster y las de la empresa. Nuestros programas de posgrado incluyen formación complementaria en competencias profesionales, habilidades directivas, orientación laboral, simulación de entrevistas, reproducci��n de situaciones reales de trabajo y experiencias de empresas reales. Esta formación global de nuestros alumnos convierte al Instituto de Estudios Cajasol en cantera de los mejores despachos, asesorías, gestorías y empresas de todos los ámbitos.

Más de 400 empresas de prestigio nacional e internacional, que confían en el Instituto para reclutar candidatos, que en el 41% de los casos se quedan en ellas con contratos laborales tras las práctica

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Gestión de Recursos Humanos

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster en Gestión de Recursos Humanos