Servicios

Becas
Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de idiomas
Servicio de orientación

Descripción del centro

Les Roches es una universidad especializada en gestión hotelera y turística fundada en Suiza en 1954. Actualmente la escuela tiene campus en Suiza, España y China.
Les Roches Marbella Global Hospitality Education está calificado como el centro educativo más reputado de España y entre las top del mundo en su sector según el prestigioso Ranking QS (2020).  Les Roches ubica entre los Top 3 mejores universidades del mundo en Dirección Hotelera y Turismo, y Top 3 mejores universidades del mundo según el grado de empleabilidad de los alumnos. Es además la única universidad de España en los primeros puestos de esta lista. 
El objetivo de Les Roches es preparar profesionales de hospitality, capaces de enfrentar los problemas de la gestión hotelera y turística con confianza, con ganas de innovar y de ser líderes del mercado. Por eso, Les Roches no solo otorga formación técnica, sino que también da a sus alumnos formación de habilidades interpersonales que les permita desarrollar una actitud emprendedora y resolutiva. 
Los campus de Les Roches son lugares cosmopolitas, donde confluyen culturas diferentes y alumnos de más de 100 nacionalidades. Esto crea un ambiente de enriquecimiento, donde los alumnos pueden crecer y descubrir nuevas ideas y formas de pensar. 
La enseñanza de Les Roches se basa en el método suizo de aprendizaje práctico, donde el alumno puede aprender mientras obtiene experiencia en el mundo real. La oferta académica abarca un amplio abanico de títulos de grado, postgrado, másteres y cursos de verano. Las clases son impartidas por profesores con dilatada experiencia en su área y profesionales de la industria hotelera y turística.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Les Roches está entre las 3 mejores universidades del mundo en Dirección Hotelera y Turismo (QS World Ranking 2019).
  • Los profesores son expertos en hospitality, con años de experiencia en el sector hotelero y turístico.
  • Ponencias de expertos del sector y General Managers de hoteles, restaurantes y destinos turísticos. Estas ponencias sirven a los alumnos para ampliar su red de contactos desde el momento en el que empiezan su andadura profesional.
  • Empleabilidad 94%: los graduados de Les Roches tienen como media 3 ofertas de empleo en el momento de su graduación, y un tercio ha optado por la ruta del emprendimiento empresarial.
  • Campus internacional: el campus de Les Roches es un lugar donde confluyen más de 80 nacionalidades, creando un entorno que promueve la interculturalidad y enseña a sus alumnos a trabajar en un entorno diverso y enriquecedor.
  • Movilidad internacional: Les Roches incentiva a sus alumnos a realizar prácticas internacionales y estudiar en sus diferentes campus situados en Marbella (España), Crans-Montana (Suiza) y Shanghái (China).
  • Prácticas en empresas: todos los cursos de Les Roches contienen prácticas en empresas. Los alumnos, como media, obtienen 3 ofertas de grandes empresas para realizar el periodo de prácticas.
  • Networking: la red de alumnos y exalumnos de Les Roches cuenta con más de 13.000 miembros y crece cada año. Esta es una red de contactos que te servirá durante toda tu andadura profesional.
  • Clubs de alumnos: únete a las actividades y forma parte de la familia Les Roches. Podrás formar parte del Running Club, Cocktail Club, Sustainability Club, Golf Club…
Experiencia
Les Roches cuenta con una amplia experiencia en la formación de alumnos en la rama de Alta Dirección Hotelera. En 1954 se crea L'Ecole des Roches como escuela internacional y más tarde en 1979 se convierte en una escuela de administración hotelera y turismo.
Más recientemente, en 2014 Les Roches se convierte en la primera escuela de administración y gestión hotelera en ofrecer un programa de licenciatura global, donde los estudiantes viajan para estudiar en las otras escuelas de España, Suiza y China. 
Los alumnos de Les Roches han formado parte de todo tipo de empresas donde se aprecia el buen trato al cliente y el pensamiento innovador y disruptivo. Desde The Four Seasons hasta Tesla, y pasando por Apple y Louis Vuitton; Les Roches ha abierto las puertas a sus alumnos en todo el mundo.

El centro en cifras
  • Año creación: 1954
  • Número de estudiantes: 2620
  • Número de sedes: 3
  • Número de cursos: 8
Requisitos de admisión
Estos son los requisitos de ingreso, en función de la edad del alumno

Requisitos de admisión (15-17 años) 
Deberás cumplir los siguientes requisitos: 
  1. Edad: 15-17 años
  2. Pasaporte válido y seguro médico.
  3. Nivel de inglés: si el inglés no es tu lengua materna o si no has cursado los últimos 3 años en una escuela donde el inglés sea la primera lengua, deberás contar con las siguientes cualificaciones:
    1. TOEFL: mínimo 450 (en papel) o 50 (internet).
    2. Cambridge First Certificate in English (B2): Grado C.
    3. IELTS Academic: 4.5
    4. También se aceptará una carta de recomendación por parte de un profesor o de tu Orientador Educativo de Les Roches en la que se certifique tu nivel de inglés. 
Requisitos de admisión (18-26 años) 
Deberás cumplir los siguientes requisitos: 
  1. Edad: 18-26 años
  2. Pasaporte válido y seguro médico.
  3. Nivel de inglés: si el inglés no es tu lengua materna o si no has cursado los últimos 3 años en una escuela donde el inglés sea la primera lengua, deberás contar con las siguientes cualificaciones:
    1. TOEFL: mínimo 450 (en papel) o 50 (internet).
    2. Cambridge First Certificate in English (B2): Grado B.
    3. IELTS Academic: 4.5
    4. También se aceptará una carta de recomendación por parte de un profesor o de tu Orientador Educativo de Les Roches en la que se certifique tu nivel de inglés.
 
 
Modelo educativo
Formación presencial
Instalaciones
El campus simula un actual complejo hotelero donde los alumnos se encuentran inmersos en la Dirección Hotelera desde el primer día de curso. El campus cuenta con 1 Auditorio con conectividad con el campus de Les Roches en Suiza, 20 aulas de teoría, 5 aulas para tutorías, una biblioteca con diferentes salas de estudios, 1 laboratorio de idiomas, 1 sala de informática, 4 cocinas de instrucción, 1 aula de cocina, 1 aula de recepción y 1 aula habitación de hotel de demostración.
Qué ofrece este centro
Les Roches Global Hospitality Education tiene una propuesta educativa especializada en dirección hotelera y turística. Disponiendo de un amplio abanico de títulos universitarios en hospitality, postgrados en dirección hotelera y turística y másteres especializados en turismo de lujo.
 
Programas destacados: 
  • Título Universitario BBA en Dirección Hotelera Global y Empresas Turísticas
  • Máster en Dirección Hotelera Internacional
  • Máster en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo
  • Diploma de Postgrado en Hospitality Management
  • Máster Executive en Dirección Hotelera Internacional
  • Curso de Verano para 15-17 años y 18-26 años
A quién se dirige
Les Roches Marbella dirige su oferta formativa a todas aquellas personas que están interesadas en recibir una formación de alto nivel especializada en Alta Dirección Hotelera. 

Cursos más populares

Campus y sedes

Les Roches Marbella Global Hospitality Education
Carretera Istán, Km 1 29602 Marbella (Málaga)

Opiniones

Valoraciones (0)
  • Todos 
  • Mejorar profesionalmente 
  • Obtener titulación 
  • Empleo 
  • Ocio 
Álvaro Villar
05/09/2020
“Pude darme cuenta de lo preparado que estaba para diferentes industria”
Desde que terminé Les Roches Marbella, pude darme cuenta de lo preparado que estaba para diferentes industrias. Yo empecé en la hotelería. Actualmente ocupo el puesto de Director de Operaciones para WeWork en Latinoamérica. Puedo hacer diferentes cosas en diferentes países, con diferentes culturas y diferentes clientes
Margherita Tiso
05/07/2020
“Conocí a mucha gente”
Conocí a mucha gente de diferentes culturas que me ayudaron a crecer. El currículum impulsa que pensemos como emprendedores y el entorno de la escuela también lo promueve
Ipshita Kumar
05/06/2019
“He pasado un semestre viviendo y estudiando en Barcelona y otro semestre en Dubái”
En los últimos tres años he pasado un semestre viviendo y estudiando en Barcelona y otro semestre en Dubái. Ambos semestres en hoteles de cinco estrellas (Hotel Arts Barcelona y Atlantis The Palm) que me ayudaron a encontrar los orientadores de Les Roches

Videos Les Roches Marbella Global Hospitality Education

Otros centros que pueden interesarte

Les Roches Marbella Global Hospitality Education
X