Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

'Too Good to Go' declara la guerra al desperdicio de alimentos

Novedad Educaweb

  • 13/10/2020

  • Valora

  • Deja tu comentario
Les Roches Marbella
Partner News


Reducir el desperdicio de alimentos es una de las cosas más importantes que podemos hacer para revertir el calentamiento global. Así de claro lo apuntaba Chad Frischmann, experto en cambio climático, en su charla TED hace ya unos años.
 
Cada año, un tercio de la comida producida en el mundo se tira a la basura. Para ser concretos, 1.300 millones de toneladas de alimentos sanos y comestibles. En respuesta a este panorama surge la aplicación Too Good To Go, que opera en España desde el 2018.
 
El objetivo de la innovadora empresa con origen danés es capacitar e inspirar a las personas para que tomen iniciativas contra el desperdicio de alimentos. Por ello, su propósito para el 2020 se focaliza en 4 pilares: hogares, empresas, educación y política.
 
Ana Neno es Gerente de Cuentas Clave en Too Good To Go para la industria Hoteles, Restaurantes y Cafeterías (HORECA) en Portugal, que ha puesto en marcha la aplicación. Tiene una Licenciatura en Administración de Empresas en Gestión de Hospitalidad Global de Les Roches Marbella.
 
El optimismo y la pasión de Ana Neno por hacer que las personas se sintieran felices, bienvenidas y en casa fue la combinación perfecta para adentrarse en su aventura profesional actual. Antes de trabajar para Too Good To Go, Ana trabajaba en el sector de la gestión hotelera y turística de lujo. Sin embargo, su pasión por crear un mundo mejor la llevó su actual puesto.
 
Too Good To Go intenta lograr que los excedentes de los restaurantes tengan salida, evitando así que terminen en la basura. Propone que los establecimientos vendan los excedentes en "packs", donde se pueden reunir todos los sobrantes de cocina y estanterías, y ofrecerlos a través de la aplicación móvil. La aplicación sirve como punto de encuentro entre establecimientos y consumidores que estén dispuestos a hacerse con estos excedentes de comida por un precio reducido.
 
Ana forma parte de la empresa danesa desde enero del 2020, trabajando en la sede de su país natal. Después de graduarse de Les Roches Marbella en 2014 con un Título Universitario (BBA) en Dirección Hotelera Global y Empresas Turísticas, Ana pasó a trabajar en el sector hotelero en empresas de Nueva York y Lisboa.
Deja tu comentario