Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Quieres contribuir a la educación de las futuras generaciones? ¡Súmate a Kumon!

Contenido patrocinado

  • Tiempo de lectura 3 mins

  • Valora

  • Deja tu comentario
Kumon España
Diversos organismos internacionales, como la OCDE y la UNESCO, hacen hincapié en la necesidad de dotar al alumnado de competencias transversales como el autoaprendizaje, la iniciativa y el trabajo en equipo, entre otras aptitudes, que le permitan afrontar los retos de un mundo cambiante.
 
Desarrollar en los niños la actitud y las capacidades de un alumno autodidacta, así como darles herramientas para que puedan adaptarse al futuro es precisamente el objetivo de una de las empresas educativas más grandes del mundo: Kumon. Fundada en 1958 en Japón por un profesor de Matemáticas llamado Toru Kumon, la empresa atiende actualmente a más de 4 millones de alumnos en más de 60 países.
 
"En España hay más de 200 centros franquiciados y nuestra misión es descubrir el potencial de cada individuo y desarrollar su capacidad al máximo, con el fin de formar personas íntegras y competentes, y así contribuir a la comunidad global", explica a Educaweb Maribel Martín de Rosales, directora de desarrollo de Kumon España. "El objetivo de Kumon es formar alumnos autodidactas que demuestren una actitud positiva ante el estudio y aprendan contenidos nuevos por sí mismos".
 
En la actualidad, los programas que ofrece Kumon permiten al alumnado desarrollar habilidades para las matemáticas, la lectura y el inglés, así como capacidades y hábitos de estudio, mediante el trabajo diario 100% personalizado y adaptado a cada alumno.
 
"Nuestros centros de enseñanza trabajan con una metodología propia, el método Kumon. Gracias a nuestro sistema de aprendizaje, a nuestro exclusivo material didáctico y a la profesionalidad de nuestros orientadores, podemos ayudar a cualquier niño, sea cual sea su edad o capacidad, a progresar hasta desarrollar al máximo su potencial y su entusiasmo por aprender", añade Martín de Rosales.
 

¿Tienes vocación educativa y emprendedora? ¡Forma parte de Kumon!

Si te apasiona la enseñanza, tienes una titulación oficial y quieres ayudar a los niños a forjarse un futuro mejor, tienes una oportunidad real de conseguirlo emprendiendo tu propio centro Kumon. Actualmente, la empresa hace un llamamiento a personas con vocación educativa y apasionadas por trabajar con niños para que se unan a su iniciativa en algunas de las zonas que hay disponibles en España.
 
Si bien no es estrictamente necesario tener experiencia en el mundo educativo para abrir un centro Kumon, sí es imprescindible contar con vocación educativa y empatía con el alumnado y sus familias. Además, se trata de una oportunidad a tiempo completo, respaldada por una empresa líder en el sector, según indica Kumon en su página web dedicada a sus futuros franquiciantes.
 
Las personas que deseen abrir su propio centro Kumon deben tener aptitudes "de comunicación para crear un equipo junto con las familias y carácter emprendedor, tiene que contar con competencias, habilidades y actitudes que le permitan gestionar económicamente su negocio y su personal", explica a Educaweb Martín de Rosales.
 
Quienes finalmente se decidan a emprender un centro Kumon, tendrán la oportunidad de contar con una formación inicial y también continua, así como el apoyo de un coordinador que ofrecerá ayuda y asesoría tanto en los inicios como durante el desarrollo de la actividad en cuestiones como la gestión y la comunicación del centro.
 

Infórmate sobre cómo emprender un centro Kumon

¿Tienes interés en emprender tu propio centro Kumon, pero necesitas más información para tomar una decisión al respecto?
 
Este jueves 21 de abril se realizará una sesión informativa online dirigida a las personas que deseen emprender su propio centro Kumon. Para apuntarse se necesita cumplimentar un formulario en este enlace. ¡No te la pierdas!
Deja tu comentario