Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Busca la mejor beca para tu máster

Noticia

Muchas universidades y centros ofrecen becas y ayudas especiales para que los estudiantes puedan desarrollar sus conocimientos y ampliar su formación académica.


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Empieza un nuevo curso académico en el que muchas personas se han decidido a ampliar sus estudios. Una de las mejores opciones es cursar un Máster o Posgrado, ya que según una encuesta reciente de la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU), un 85% de los estudiantes que terminan la formación encuentran trabajo antes de los dos años.
 
El gran problema de la mayoría de jóvenes es el elevado coste que tienen estas enseñanzas. Por suerte, se puede contar con una gran variedad de becas y ayudas que permiten seguir estudiando, tanto en nuestro país como en el extranjero.
 
Para orientarte, puedes consultar a los salones y ferias educativas que se celebran en diferentes ciudades. Si vives en Barcelona o en los alrededores, no te pierdas el Saló de l'Ensenyament que se celebrará del 9 al 13 de marzo de 2016 en la Fira de Barcelona ni tampoco Futura, el Salón especializado en Másters y Posgrados. Ahí podrás informarte de primera mano sobre cursos, grados, máster, incluso sobre las becas que se ofrecen. Para los residentes en Madrid y alrededores, del 2 al 6 de marzo de 2016 se organizará la Semana de la Educación en la Feria de Madrid y el FIEP, la Feria Internacional de Estudios de Postgrado en diversas localidades.
 
Pero si no puedes esperar hasta el próximo año, aquí te dejamos algunas becas que aun estás a tiempo de solicitar.
  • El Banco Santander ofrece a todo tipo de estudiantes ayudas en para sus estudios. Aun hay becas de movilidad, investigación y estudios con la solicitud abierta hasta el 1 de octubre de este año.
Pero si prefieres estudiar en el extranjero y no sabes por dónde empezar, ten en cuenta que muchas universidades ofrecen aun plazas para asistir a los Máster que se imparten. La University of Hertfordshire (Inglaterra), especializada en ingeniería y ciencias informáticas ofrece una beca para estudiantes internacionales hasta el 27 de noviembre, para empezar el curso en enero del 2016.
 
Para consultar el listado entero, picha aquí.
 
Si aun así crees que es demasiado justo solicitar la beca para este año, apúntate en la agenda que a principios de año, la Obra Social de La Caixa ofrece 145 becas para estudiantes.
Deja tu comentario