Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Un estudio muestra que tener un máster mejora la empleabilidad

Noticia

Según la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (Aqu), el 86% de los titulados de máster en Catalunya tiene empleo dos años después de haber acabado sus estudios

  • 18/05/2015

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (Aqu) ha elaborado el estudio "La inserción laboral de los titulados de máster", que tiene como objetivo evaluar la empleabilidad de los titulados con un máster o posgrado. La principal conclusión que puede extraerse es que el 86% de los titulados de máster en Catalunya tiene empleo dos años después de haber acabado sus estudios.
 
El informe muestra que la tasa de empleo mejora a medida que se tiene más formación, así, mientras que la tasa de ocupación de las personas que únicamente tienen un grado es del 84,78%, llega al 86% en los titulados de máster y alcanza el 93,13% en las personas que tienen un doctorado.
 
Si se analizan por áreas, los datos muestran un comportamiento similar entre los graduados y los estudiantes con máster, siendo el ámbito de las Ciencias de la salud el que tiene una mejor tasa de ocupación (88,81%); seguido por Ingeniería y arquitectura (88,62%); Ciencias Sociales (87,33%), Ciencias Experimentales (82,45%) y Humanidades (79,54%).
 
La movilidad es otro aspecto analizado por la Aqu y se observa que la mayoría de los encuestados realizan buscan empleo en España. Solo un 3,79% de las personas que han estudiado un máster marcha a trabajar en el extranjero, mientras que el 62% se queda en Barcelona. En cambio, la cifra de doctores que trabaja fuera del Estado español llega al 14,30%.
 
Otro dato interesante es la satisfacción por la formación recibida. En este sentido, aunque la valoración del alumnado es mayoritariamente positiva, los centros que imparten másters y posgrados deben mejorar algunos aspectos, ya que el 33% no repetiría la misma titulación.
Deja tu comentario
Ver comentarios