Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Un nivel bajo de idiomas y los hábitos adquiridos frenan la contratación de mayores de 45 años

Noticia

Según Infojobs, un 73% de las empresas admiten que no han contratado a mayores de 45 años en el último año


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
¿Qué condicionantes dificultan la contratación de mayores de 45 años? Infojobs dedica un apartado a analizar las competencias de esta franja de edad en su Informe Infojobs ESADE sobre el Mercado Laboral Español. A partir de 21.394 encuestas realizadas a mayores de 45 años y 290 empresas, se evalúan las competencias más valoradas por las organizaciones-
 
Un 73% de las empresas admiten que no han contratado a mayores de 45 años en el último año. Además, el 26% de los candidatos revelan que la empresa les comunicó, una vez terminado el proceso de selección, que los habían descartado por un perfil más joven.
 
Los principales condicionantes son el desconocimiento de idiomas y el uso de la tecnología, así como los hábitos adquiridos a lo largo de la práctica profesional. Precisamente, la experiencia y los conocimientos también aparecen como los aspectos más valorados para contratar a mayores de 45 años, seguidos por la estabilidad personal y laboral. Desde el punto de vista del trabajador, destacan la menor predisposición a viajar, los hábitos adquiridos y las carencias en idiomas como los puntos que dificultan la contratación.
 
Para los mayores de 45 años, la mejor opción para encontrar empleo es formarse. El informe muestra que 6 de cada 10 encuestados afirman que se están formando y reciclando profesionalmente. A la vez, un 15% se plantea cambiar de sector y un 12% valora la posibilidad de emprender.
Deja tu comentario