Crecen las ofertas de empleo para los profesionales del sector móvil

Redacción de Educaweb
15/05/2014

Las nuevas tecnologías y en especial el sector móvil, ocupan los principales nichos de empleo emergente. Según el Informe Infojobs ESADE sobre el Mercado Laboral Español, las ofertas de trabajo en este sector se han multiplicado en un corto periodo de tiempo.

En 5 años, las ofertas de empleo del perfil de Programador Móvil han aumentado un 82%, pasando de 419 vacantes en 2008 a las 2.360 ofertas de trabajo en el portal de Infojobs en 2013.

Dentro del sector tecnológico, el Cloud Computing y el Big Data también muestran un crecimiento exponencial, buscando analistas, programadores, administradores de sistemas, ingenieros y consultores. Precisamente, los ingenieros y los informáticos son los profesionales que registran mejores salarios, que junto a puestos directivos, alcanzan los 55.000 euros brutos anuales.

Además de los sectores emergentes, el informe destaca que emprender y cambiar de sector profesional son las opciones que barajan los jóvenes que buscan empleo. En este sentido, un 24% de los jóvenes se plantea el emprendimiento como alternativa en nuestro país, ya sea por cuenta propia o asociándose con otros profesionales. Las otras opciones valoradas para lograr empleo son cambiar de sector profesional y abrirse puertas en mercados que no guarden relación con la formación cursada.

Para los mayores de 45 años, la mejor opción para encontrar empleo es formarse. El informe muestra que 6 de cada 10 encuestados afirman que se están formando y reciclando profesionalmente. A la vez, un 15% se plantea cambiar de sector y un 12% valora la posibilidad de emprender. Para las empresas, los principales inconvenientes para contratar una persona mayor de 45 años son los hábitos adquiridos y las carencias en idiomas y tecnología.

Siguiendo la tendencia iniciada en 2012, las vacantes para trabajadores autónomos siguen aumentando, disminuyendo así la contratación de personal fijo.
Categorías
Publicado
3 Comentarios
Información
Educaweb
Hace 5 años y 3 meses
Hola Kewin, esta noticia no tiene nada que ver con las fuerzas armadas. Si necesitas orientación envía tu pregunta al servicio online gratuito: https://www.educaweb.com/orientacion-online/pregunta/
fuerzas especiales
kewin
Hace 5 años y 3 meses
como puedo conseguir trabajo en las fuerzas armadas?
fuerzas especiales
kewin
Hace 5 años y 3 meses
Me gusta salvar la patria
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos Relacionados
Lo más Leido
Lo último