Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Máster: pasaporte a la empleabilidad

Artículo de opinión

¿Hacer un máster o no hacerlo? Seguro que esta cuestión te ha pasado por la cabeza en algún momento, porque tanto si ya trabajas como si no, cursar un máster te puede interesar

  • 18/06/2014

  • Valora

  • Deja tu comentario
Aina Gatnau, Consultora de comunicación y colaboradora de Educaweb
Hacer un máster o no hacerlo. Seguro que esta cuestión te ha pasado por la cabeza en algún u otro momento, porque tanto si ya trabajas como si no, hacer un máster te puede interesar. ¿Por qué?

Un máster es una de las mejores opciones para los profesionales que quieran reciclarse y "ponerse al día", además indica motivación e interés por mantenerse actualizado.
 
Profundizas en una materia concreta, a partir de contenidos que ya has visto en el grado o una nueva especialización.
 
Ahora, hay perfiles muy interesantes con experiencia y sin trabajo que son fuerte competencia para ti. Las empresas reciben decenas de currículums, ¿cómo destacar  y ser el candidato ideal si el 90% de los casos son similares? Para multiplicar exponencialmente la empleabilidad, aquí tienes la fórmula: Universitario + Máster diferencial + Prácticas en empresa + Idiomas.
 
No todo son títulos, las competencias personales son un valor único e intransferible y la formación ayuda a potenciarlas.
 
El paro es mucho menor entre los titulados con máster. En concreto, el desempleo entre quienes cuentan con un máster, un MBA u otro tipo de postgrado apenas es del 8,8%, frente al 26,6% general.
 
Un máster abre puertas. No sólo por el título y nivel de conocimiento adquirido (¡que está más que bien!) sino también por el networking, la confianza en uno mismo y una visión más global y especializada. ¡Te será de gran ayuda para la futura carrera profesional!
 
Te permite complementar los estudios universitarios con una formación más práctica y próxima a la realidad del sector profesional o abrirte camino hacia nuevos horizontes de especialización.
 
Te da a conocer los nuevos ámbitos de investigación con posibilidades de aplicación profesional.

Además, no sólo los recién graduados cursan másters, también lo hacen el profesional en activo que quiere consolidar y mejorar su empleo y el profesional en búsqueda de trabajo que necesita una especialización o un reciclaje, por otra parte cada vez más demandada por las empresas. ¡La especialización formativa a través de la enseñanza de posgrado es un elemento diferenciador clave del currículum!

Es básico distinguir entre máster, posgrado y estudios de doctorado. También resulta útil conocer los tipos de formación de posgrado.

¿Sabías que los responsables de selección, formación y/o RRHH de las empresas, profesorado y orientadores son los grandes prescriptores de la formación de postgrado? Se valoran los títulos de máster según programas, profesorado y acreditaciones oficiales.

Un máster ofrece la oportunidad de cambiar de perspectiva para acercarse al modo de funcionar de las empresas. Si no puedes pagar tu curso, existen distintas posibilidades para financiarlo.

Hay que tener en cuenta que asesorarse es clave. Puede ser una inversión de futuro si se escoge bien, ya que se rentabiliza la inversión con un puesto de trabajo más adecuado a nuestros intereses y formación. ¡La personalización de tus necesidades es crucial! En Educaweb somos profesionales especializados en orientación con años de experiencia. ¡La elección de un postgrado no se hace en cuatro días! ¿Te ayudamos?


Deja tu comentario
Ver comentarios