Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Buscar trabajo en septiembre

Editorial

¿Buscas trabajo? El mes de septiembre es uno de los más activos en cuanto a la búsqueda de empleo. Para ayudarte en este proceso, la semana pasada publicamos un extenso monográfico sobre búsqueda de empleo, en el que podrás encontrar artículos con recursos que te ayudarán a navegar por el mercado de trabajo de forma eficiente. Además, en este boletín te presentamos los últimos datos publicados sobre empleo y formación.

  • 16/09/2013

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
¿Buscas trabajo? El mes de septiembre es uno de los más activos en cuanto a la búsqueda de empleo. Muchas empresas inician sus procesos de reclutamiento con la llegada del nuevo curso, por eso, si buscas trabajo o te planteas cambiar de profesión ahora es un buen momento para ello.

Para ayudarte en este proceso, la semana pasada publicamos un extenso monográfico sobre búsqueda de empleo, en el que podrás encontrar artículos con recursos que te ayudarán a navegar por el mercado de trabajo de forma eficiente. Además, en este boletín te presentamos los últimos datos publicados sobre empleo y formación.

Por un lado, Adecco ha publicado su informe anual sobre empleabilidad y formación profesional, del que se extrae que el 21,2% de las ofertas de empleo en el Estado español requieren profesionales con titulaciones de FP. De éstas, casi el 60% pertenecen a las familias profesionales de Fabricación Mecánica, Electricidad y Electrónica y Administración.

Por otro lado, ManpowerGroup ha presentado su estudio anual sobre "Escasez de Talento 2013" en el que se analizan las opiniones de 35.000 directivos de todo el mundo sobre la contratación de trabajadores y las competencias que buscan las empresas. El informe muestra que los puestos más difíciles de cubrir a nivel internacional son los relacionados con oficios manuales: electricistas, fontaneros y soldadores. Les siguen los ingenieros, comerciales, técnicos cualificados y personal contable y financiero.

Otros datos publicados son los que hacen referencia a la formación continua, un elemento fundamental para el desarrollo de la carrera profesional de trabajadores y directivos. Precisamente, el estudio "El déficit de mujeres en los programas de dirección de empresas y las implicaciones en su presencia en el mundo empresarial catalán", elaborado por el Observatorio Mujer, Empresa y Economía de la Cámara de Comercio de Barcelona, muestra que sólo el 25% de los estudiantes de un programa de MBA (Master in Business Administration) son mujeres. Este bajo porcentaje es debido a que las mujeres deben elegir entre la vida familiar, la carrera profesional o estudiar un MBA especializado en dirección de empresas.

En cuanto al sector educativo, esta semana destaca la nueva convocatoria de huelga prevista para el 24 de octubre. Se trata de la segunda huelga general educativa promovida conjuntamente por alumnado, docentes y familias, después de la celebrada el pasado 9 de mayo.
Deja tu comentario