Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Educaweb prepara un monográfico sobre Acceso a la profesión docente

Novedad Educaweb

  • 21/11/2012

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb

Recientemente, se celebraron en Logroño las jornadas "El profesorado del siglo XXI" con la participación de los representantes de los Consejos Escolares estatales. Uno de los temas que se trataron es la necesidad de crear unos criterios más exigentes en la selección de los docentes y en las pruebas de acceso a las facultades de Magisterio. Además, se abogó por instaurar una prueba similar al "MIR" de los médicos para profesorado.

Monográfico nº 264- Acceso a la profesión docente -  10 de diciembre de 2012

¿Crees que es necesario modificar el acceso a las titulaciones universitarias para ejercer la docencia? ¿Qué requisitos debería tener el acceso al ejercicio de la profesión?

¿Crees que son necesarias prácticas tuteladas en los centros educativos, similares al MIR de los médicos, para poder después ejercer la docencia?


El artículo debe hacer referencia a alguna de las preguntas propuestas y tener un mínimo de 500 palabras y un máximo de 1500. Debes enviarlo antes del 9 de diciembre de 2012. Junto con el texto en formato word, debes enviarnos: nombre y apellidos del autor o autores del artículo, cargo e institución a la que pertenecen y ámbito geográfico, así como un título adecuado y, de forma opcional, una fotografía. Háznoslo llegar a redac@educaweb.com.

Recuerda que si deseas incluir un anuncio publicitario en este monográfico puedes ponerte en contacto con nosotros escribiéndonos a publi@educaweb.com y te contaremos las condiciones y tarifas.

Deja tu comentario
Ver comentarios