Formación continua para mejorar la empleabilidad

Redacción de Educaweb
21/09/2012

Las vacaciones de verano ya están lejos y toca ponerse las pilas para aprovechar el nuevo curso. ¿Estás pensando en formarte? Ahora es el momento de cursar un máster o postgrado, la formación especializada que te permitirá profundizar en tus conocimientos previos y añadir valor a tu currículum. En este boletín encontrarás una interesante noticia sobre la empleabilidad de los titulados con máster: según Adecco Professional, el 5,5% de las ofertas de empleo publicadas en el Estado valoraban poseer algún tipo de formación de postgrado.

Además, te recomendamos que leas atentamente el especial sobre másters y postgrados que hemos publicado esta semana, en el que encontrarás información sobre los cursos más buscados y las competencias que deberían potenciar los futuros directivos.

Si por el contrario lo que te interesa es encontrar trabajo a corto plazo, debes saber que Adecco busca trabajadores para cubrir vacantes en comedores escolares, cafeterías de centros educativos y grupos hoteleros. Para acceder a las más de 7.000 ofertas publicadas es necesario tener formación en hostelería y una experiencia mínima de 3 años en el sector, carné de manipulador de alimentos y conocimientos en control de niveles de calidad, así como en nutrición y dietética.

Por supuesto, no nos olvidamos de los profesionales del sector educativo: por un lado, os presentamos las últimas novedades de la reforma educativa propuesta por el gobierno, que en esta ocasión prevé recortar el margen que tienen las comunidades autónomas, aumentando los contenidos comunes hasta el 65% en las regiones con lengua cooficial. Por el otro lado, esta semana se han iniciado las protestas contra los recortes de profesorado en la Comunidad de Madrid y se prevén más concentraciones para los días 26 de septiembre y 3 de octubre.

Por último, queremos informaros que la próxima semana publicaremos el primer monográfico sobre Hidratación y Rendimiento en la Escuela, con interesantes entrevistas y datos sobre cómo afecta la deshidratación al rendimiento cognitivo y qué se debe hacer para prevenirla. ¡No os lo perdáis!
Publicado
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos Relacionados
Lo más Leido
Lo último