Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Esade crea un campus para fomentar la emprendeduría y las sinergias entre alumnos y empresas

Noticia

  • 26/06/2012

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Fomentar la emprendeduría y la colaboración es uno de los objetivos de las escuelas de negocios. Por eso, Esade tiene previsto crear un nuevo campus para su MBA que integrará a alumnado y a empresas orientadas a la innovación en un mismo espacio. De esta forma, se persigue crear sinergias y espacios comunes entre los estudiantes que pueden aportar sus ideas y propuestas y las empresas que buscan ampliar su negocio o abrir nuevos caminos innovadores. La iniciativa se pondrá en marcha a finales de agosto en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

La finalidad de este proyecto es consolidar el campus de Sant Cugat y convertirlo en un referente mundial, poniendo a los alumnos cerca de las 60 empresas que acoge EsadeCreapolis, un centro internacional de innovación que permite a las organizaciones alojadas innovar de manera lateral y colaborativa.

Otra de las propuestas de Esade es Egarage, que ya lleva unos meses en funcionamiento, un espacio que ofrece las condiciones para que los alumnos de MBA puedan empezar a diseñar sus proyectos y crear empresas con el apoyo de actividades de formación alternativa, encuentros con tutores y profesores, sesiones con inversores, etc. en un ambiente ideado para la creación empresarial.
Deja tu comentario