Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las cosas por si solas no cambian

Artículo de opinión


  • Valora

  • Deja tu comentario
Javier Zardoya. Director General de IDE-CESEM (Madrid)
¿Crees que ha cambiado el perfil de empresario debido a las necesidades de la sociedad actual?

Sin duda, pero no por la sociedad actual. Los empresarios/as deben estar siempre en constante evolución y bien es sabido que el triunfo favorece a los innovadores y aquellos que gestionan las empresas teniendo en cuenta la adaptación y superación de cualquier cambio en el entorno, social, económico y político. Hay que mantenerse totalmente informados de lo que acontece no sólo en su sector sino en los mercados, en general. Con la rapidez que se mueve el mundo ahora y la accesibilidad, gracias a las tecnologías, al mercado global, la competencia es mayor y hay que saber  y estar dispuestos  a cambiar de estrategia con total celeridad. No podemos contemplar el mundo y esperar a que las cosas cambien por si solas.

¿Las escuelas de negocios han introducido cambios en su formación, oferta, etc. para adaptarla a la situación socio-económica actual?

Si algo diferencia a las Escuelas de Negocio de las Universidades, es la inmediata adaptación de contenidos en sus programas a la situación del Entorno. Al menos esta es la dinámica que IDE-CESEM, siempre ha practicado a la hora de formar a los profesionales. Día a día en nuestros programas se tratan temas actuales y son los propios profesores (profesionales en activo), quienes explican cómo influyen los acontecimientos en la gestión empresarial. En nuestra Escuela, no concebimos la formación que impartimos de otro modo.
Deja tu comentario