Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Mecánicos y oficios manuales cualificados son los perfiles más difíciles de cubrir

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Los dos perfiles profesionales más difíciles de cubrir en España en 2009 son los de mecánicos y oficios manuales cualificados, tal y como muestra la cuarta edición del estudio Manpower sobre Escasez del Talento.

Los mecánicos han registrado una fuerte subida respecto al estudio de 2008, pasando de la novena posición de trabajos de difícil cobertura, a la primera. En cuanto a los oficios manuales cualificados (carpinteros, soldadores, electricistas, etc.), se mantienen en la segunda posición. En tercer lugar de la lista de la consultora Manpower se sitúa el personal de hostelería, seguido de los comerciales y los técnicos cualificados (de producción, operaciones y mantenimiento).

Según Carmen Mur, Consejera Delegada de Manpower en España, el estudio sugiere un desajuste entre los candidatos disponibles y las habilidades específicas demandadas por las empresas. Esta situación viene propiciada, en parte, por la necesidad de las empresas de cambiar sus estrategias en época de crisis y lograr gestionar sus negocios con menos trabajadores, que aporten una mayor diversidad de competencias. El hecho de buscar candidatos con características tan específicas provoca la sensación de escasez de talento y genera frustración en empresas y futuros trabajadores.

Otro dato destacable del estudio es que el 8% de los directivos españoles manifiesta tener dificultades para encontrar perfiles. Aún así, esta cifra se ha reducido respecto al año anterior, en la que el 27% de los empresarios tenía dificultades para cubrir perfiles.

A nivel mundial, Manpower ha detectado que los perfiles más difíciles de cubrir son los oficos manuales cualificados, seguidos por los comerciales, los técnicos cualificados y los ingenieros.
Deja tu comentario