Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Quiero ser como Nadal

Artículo de opinión


  • Valora

  • Deja tu comentario
Cristina Ortega Hernández. Maestra del C.P. Gonzalo de Berceo de Villamediana de Iregua (La Rioja)
En los últimos tiempos todos los niños quieren ser como Nadal, como Casillas... triunfar en el fútbol siendo campeones del mundo, en el tenis como el numero uno del mundo…pero para conseguirlo es necesario una buena preparación y un gran sacrificio.

Desde la escuela se potencia realizar actividad física a través de los juegos o bien con los diversos deportes que existen en la actualidad y por ello, existen escuelas deportivas, centros de alto rendimiento, donde los niños pueden acudir y conseguir a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en materia deportiva, pequeñas becas que van destinadas a ayuntamientos, federaciones, clubes y deportistas.

Con estas pequeñas ayudas, estos alumnos convertidos en adolescentes, podrán conseguir becas para deportistas federados y optar a ser uno de los grandes de alto nivel y a través del Consejo Superior de Deportes (CSD) conseguir las becas ADO y con mucho esfuerzo, sacrificio, dureza, competitividad,...llegar a conseguir grandes éxitos en multitud de campeonatos y llegar a lo que todo gran deportista desea: representar a España en unas Olimpiadas cosechando muchos éxitos.

Eso si, hay que tener en cuenta que solo consiguen todas estas ayudas quienes destacan en alguna disciplina deportiva e incluso podrán cursar gratis sus carreras en los EE.UU.

Los requisitos fundamentales para poder optar a una beca deportiva en una universidad americana son:

  • Ser un deportista amateur

  • Tener un buen nivel deportivo

  • Tener aprobado el bachillerato

  • Aprobar el examen de admisión


La edad ideal para obtener una beca deportiva es antes de cumplir los 20 años, aunque hay universidades que no ponen límites de edad para conseguir una beca deportiva.

Las ventajas que podemos encontrar de las becas son:


  • Oportunidad para el deportista de obtener un titulo universitario que le ayude a labrarse un futuro profesional.

  • El aprendizaje de una lengua tan importante hoy en día como es el inglés.

  • Continuar la practica deportiva a un altísimo nivel en un sistema donde se valoran los deportes de manera profesional.

  • Disfrutar de experiencias inolvidables y muy positivas tanto en la universidad como en los diferentes estados del país que recorrerá compitiendo con el equipo de la universidad.


Los aspectos a tener en cuenta para elegir la mejor beca estará en función de lo que ofrezca o cubra cada una de ellas. Existen becas que son económicas las cuales las pueden administrar como creas conveniente.

Existen otros tipos de becas, en el caso de ser deportista de alto nivel, que te cubre la instancia en Centros de Alto rendimiento, en donde puedes seguir tus estudios a la vez que te preparas para ser uno de los mejores.

En España, hace pocos días que ha salido publicado la reforma del actual Real Decreto de Deportistas de Alto Nivel, en el cual van a tener nuevos beneficios fiscales, en formación, becas para ayudas para distintos aspectos, acceso a la universidad y mercado de trabajo, sin olvidar e incluyendo a los Paralímpicos en el mismo nivel de resultados en todas las competiciones.


Deja tu comentario