Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Servicio Andaluz de Empleo crea un sistema de intermediación laboral a tiempo real a través de Internet

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha puesto en marcha Eureka, un sistema de intermediación laboral a tiempo real a través de Internet. La plataforma se puso en marcha a principios de 2007 y permite a las empresas seleccionar a candidatos para cubrir sus necesidades de personal, a través de Internet, en tiempo real, de manera ágil y desde cualquier lugar.

La finalidad de esta iniciativa es mejorar la calidad de los servicios que el Servicio Andaluz presta a los ciudadanos y a las empresas y se enmarca dentro del plan de modernización iniciado en los últimos años.

El SAE ha desarrollado un sistema informático que permite a las empresas buscar online candidatos que se adecuen al perfil profesional demandado, mantener una relación directa con los candidatos y tramitar las ofertas de empleo de forma inmediata. Para ello, Eureka dispone de una base de datos de más de 271.000 personas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo pertenecientes a una gran variedad de sectores profesionales.

Para acceder al servicio es necesario disponer del Certificado Digital que emite la Real Fábrica de Moneda y Timbre y disponer de una clave del aplicativo Contrat@ o bien obtenida en las propias oficinas del SAE.

Tan sólo es necesario disponer del Certificado Digital que emite la Real Fábrica de Moneda y Timbre y con la que pueden realizarse otros trámites de la administración; disponer de una clave del aplicativo Contrat@, otro sistema de la Consejería de Empleo que permite la comunicación obligatoria de contratos a través de Internet; o una clave específica del sistema que facilitan las propias oficinas del SAE.
Deja tu comentario