Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El 60% de los trabajadores considera que en estos momentos no es bueno cambiar de empleo

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El 60% de los trabajadores y jefes considera que la actualidad no es un buen momento para cambiar de empleo y tiene previsto mantener la ocupación actual. Esta es la principal conclusión a la que ha llegado el estudio El mundo del trabajo elaborado por la consultora de Recursos Humanos Randstad.

El estudio El mundo del trabajo ha analizado cuestiones como la percepción que tienen los trabajadores de su empleo en épocas de crisis económica y la opinión que tienen las diferentes generaciones de su trabajo. A partir de una encuesta realizada a sus empleados, Randstad analiza las inquietudes de trabajadores y jefes dentro de la situación laboral y económica actual.

En la pasada edición del informe, el 30% de los trabajadores pensaba que motivar y retener a la plantilla era lo más importante. Hoy esa cifra desciende hasta el 22% y en la primera posición de los retos del entorno laboral se sitúa contratar a los empleados adecuados.

Según el informe, el 72% de los encuestados afirma que lo más importante en un trabajo es tener un sueldo competitivo. Además, 2 de cada 3 trabajadores (un 67%) opinan que desempeñar un empleo que les satisfaga es importante, pero este indicador disminuye 4 puntos respecto a la opinión de hace dos años.

También se ha producido un descenso en la importancia que tienen los compañeros (62%), realizar un trabajo desafiante (54%) o trabajar en una compañía con una ética similar a la del trabajador (50%).
Deja tu comentario