Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

70 museos de toda España participan por vez primera en Expodidáctica

Noticia

Expodidáctica 2008, el salón dedicado a los recursos pedagógicos y el material didáctico, cuenta por primera vez com la participación de 70 museos de toda Espana, que mostrarán sus propuestas aplicadas a la enseñanza.


  • Valora

  • Deja tu comentario
La participación de los museos em el salón pretende fomentar el contacto y el intercambio de experiencias entre los responsables educativos, aproximar estas instituciones a los docentes y difundir este tipo de recursos. Además de la presencia de los museos, Expodidáctica mostrará los sectores de Libros, Tecnologías de la información y la comunicación, Equipamientos y materiales, Recursos y servicios para centros escolares.

Más de 10.000 profesionales del ámbito educativo (maestros, profesores, directivos de centros escolares, pedagogos, educadores sociales y de tiempo libre, etc.) visitan este salón de periodicidad bienal, que coincide este año en la Semana de la Formación y el Trabajo con Estudia y Futura.

En el marco de Expodidáctica , se celebra también la VIII Feria Internacional de Empresas Simuladas que, entre los días 2 y 4 de abril, acogerá las aplicaciones del programa Sefed (Simulación de Empresas con Finalidades Educativas) en los ciclos de Formación Profesional. Se trata de un encuentro convocado por la Fundación Inform al que acudirán más de 60 centros y alrededor de 5.000 visitantes.

El Salón también tendrá este año un intenso programa de actividades, en el que figuran la conferencia inaugural del profesor de la UAB, Miquel Essomba, las jornadas sobre desarrollo personal del profesorado, el Congreso DIM (Didáctica y multimedia) y la jornada dirigida a los responsables de compras de consejerías de gobiernos autónomos y directores de centros de Formación Profesional.

Por último, Expodidáctica 2008 convoca entre sus expositores la 3ª edición de los Premios Innova para el reconocimiento y la promoción de la vertiente didáctica, creativa e innovadora de productos o servicios dirigidos a la comunidad educativa.

Infórmate de todas las novedades en la página web del salón Expodidáctica
Deja tu comentario