Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las titulaciones sanitarias y las técnicas son las que tienen más salida laboral

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
Según un grupo de expertos de la Universidad de Extremadura, actualmente, las titulaciones sanitarias y las ingenierías técnicas son las carreras que tienen más salidas en el mercado laboral.

Los orientadores y especialistas en educación aseguran que muchos estudiantes suele elegir la carrera en función de las salidas laborales, hecho que convierte a las carreras sanitarias y las ingenierías técnicas en titulaciones de gran interés para los estudiantes de bachillerato.

Si se tiene en cuenta le mercado laboral, la empresa privada concentra la mayor parte de la demanda de las ingenierías técnicas, mientras que el sector público es el que acapara la demanda de titulados sanitarios.

Con la aplicación de la Ley de Dependencia se abrirán numerosas expectativas laborales para los profesionales sanitarios, que se suman al déficit de profesionales que presenta la sanidad actualmente y que se está cubriendo, en parte, con médicos procedentes del extranjero.

De todas formas, los expertos recomiendan a los estudiantes que se informen bien de las salidas profesionales de cada titulación, así como de las condiciones laborales, las posibilidades de trabajar en el extranjero y del índice de parados de cada especialidad.
Deja tu comentario