Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Ley Orgánica de Educación (LOE) regula por primera vez las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb.com
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto mediante el cual se regulan, por primera vez de forma específica, las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño.

La finalidad de esta iniciativa es proporcionar al alumnado una formación artística de calidad y garantizar la cualificación de los futuros profesionales de esta área. Con la nueva reforma, los alumnos que estudien Artes Plásticas o Diseño accederán al mercado laboral con tres tipos de capacitación: artística, técnica y tecnológica.

Con la implantación del Real Decreto, se actualizarán los ciclos formativos vigentes en función de una serie de directrices generales para estos títulos y sus correspondientes enseñanzas mínimas. A partir de ahora, los títulos de Técnico y Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño incluirán una serie de novedades, entre las que destaca el módulo Obra final que se realizará en el último curso y servirá para obtener el título de técnico; y el Proyecto Integrado que permitirá al alumno demostrar y aplicar los conocimientos, destrezas y capacidades adquiridas y lograr el título de Técnico Superior.

Otra novedad es que todos los ciclos formativos de artes plásticas y diseño incluirán prácticas en empresas, estudios, talleres u otras entidades.

En cuanto a la forma de acceso, el Real Decreto también regula la admisión a estas enseñanzas garantizando una mayor flexibilidad y facilitando los procedimientos de convalidación. Igualmente, se promueve la formación a lo largo de toda la vida con la posibilidad que las administraciones públicas diseñen programas para desarrollar la formación continua y otros cursos de especialización.
Deja tu comentario