Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El profesorado pide más recursos para Secundaria

Noticia

Esperan que la reforma subsane las necesidades reales de los centros


  • Valora

  • Deja tu comentario
Diario de Córdoba
Más de mil profesores de toda la provincia han participado en diez debates sobre la reforma de la Ley de Calidad organizados por la Delegación de Educación de Andalucía con el fin de dar participación a todos los centros educativos en la reflexión abierta por el Ministerio de Educación sobre la enseñanza. Las conclusiones a las que han llegado los docentes cordobeses, junto a las de toda Andalucía, se pondrán en común en unas jornadas andaluzas sobre la reforma del sistema educativo que presidirá la consejera de Educación, Cándida Martínez.
La delegada de Educación, Lola Alonso, comentó que esta reflexión planteada por el Ministerio de Educación ha creado "una gran expectación" en los/as profesores/as cordobeses y ya están suponiendo "un revulsivo "en la enseñanza, haciendo que los docentes" se replanteen su forma de enseñar y que el aprendizaje de los alumnos sea de otra forma, más en la línea de la capacitación y el desarrollo de capacidades".
Los debates sobre la reforma están poniendo de manifiesto también la gran preocupación del profesorado por la problemática de la ESO y la atención a la diversidad, y esperan, con cierta ilusión, que la reforma educativa ataje de alguna manera las muchas necesidades que tienen los centros. Lola Alonso reconoció que los docentes piden sobre todo recursos humanos, fundamentalmente en lo que respecta a la atención a la diversidad, que es uno de los temas de debate. En este sentido reclaman una bajada de la ratio, más recursos para los equipos de orientación y más especialistas, el mantenimiento de los PGS o la posibilidad de ofertar muchas optativas.
En el apartado del desarrollo curricular, la delegada apuntó que las conclusiones van en la línea de apostar por la evaluación continua y por que las repeticiones de curso se den en los niveles más bajos. Un tercer apartado es el del futuro de la educación y aquí se aboga por fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes. Lola Alonso insistió en que la tendencia educativa es la prevención.
Deja tu comentario