- Cursos y centros
- Explora en qué estudios y profesiones tienes potencial
- Conoce
- Resuelve todas tus dudas
- Infórmate
Los cursos de auxiliar dental te proporcionan los conocimientos necesarios para llevar a cabo tareas de asistencia al dentista. Aprenderás las técnicas e instrumentos utilizados en odontología y también las operaciones administrativas básicas de una clínica dental.
La finalidad de estos estudios es formar profesionales competentes que contribuyan al buen funcionamiento de un centro odontológico, atendiendo áreas que abarcan desde la recepción del paciente hasta la realización de higienes dentales, pasando por la reposición de material y la obtención de radiografías, entre otras responsabilidades.
Algunos cursos imparten contenidos que te permitirán especializarte como auxiliar en áreas como la odontopediatría o en prótesis dentales.
FILTRAR POR
Tipos de estudio
Temas de estudio
Modalidad / Lugar
Precio
Algunas de las tareas que puedes desarrollar como auxiliar de odontología son:
Las competencias recomendadas para ejercer como auxiliar de odontología son las siguientes:
Los rasgos de personalidad recomendados son:
En función del tipo de formación que quieras realizar los requisitos de acceso varían.
En los cursos no reglados de auxiliar de odontología de nivel básico no suelen exigir ningún requisito previo de acceso. No obstante, si el nivel de complejidad de la formación es alto, es posible que existan criterios de admisión sobre los que deberías informarte previamente.
Para acceder a las enseñanzas regladas de Formación Profesional tendrás que cumplir con los requisitos de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior.
Los cursos de auxiliar dental ofrecen contenidos relacionados con:
Algunos cursos ofrecen la posibilidad de realizar prácticas en clínicas dentales. Si te interesa esta opción, averigua en cada centro si el curso ofrece o no esta posibilidad.
Dependiendo del curso que realices podrás obtener una de las siguientes titulaciones:
Con esta formación podrás ejercer como higienista bucodental, como técnico en prótesis dentales y como auxiliar de odontología ayudando al odontólogo u odontóloga en todas las tareas que se llevan a cabo en una clínica dental.
Algunos centros formativos cuentan con bolsa de trabajo propia, lo que favorece la inserción laboral.