Ciclo Formativo de Grado Superior en Higiene Bucodental a distancia

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
On-line
2000 horas

Descripción

El ciclo formativo de Higiene Bucodental a distancia es una titulación oficial donde aprenderás a analizar la cavidad oral con el objetivo de buscar posibles patologías y aplicar diferentes técnicas preventivas a través de tratamientos odontológicos. Este Grado Superior pertenece a la rama sanitaria y está acreditado por el Ministerio de Educación.
Con los contenidos interactivos y visuales de la FP en Higiene Bucodental a distancia adquirirás los conocimientos necesarios para convertirte en un higienista dental cualificado, conociendo con ejemplos las diferentes patologías y tratamientos . Como especialista tendrás la oportunidad de ejercer en uno de los ámbitos más demandados en un contexto donde la salud bucodental está altamente valorada por la sociedad.

Temario

  • Recepción y logística en la clínica dental
  • Estudio de la cavidad oral
  • Fisiopatología general
  • Exploración de la cavidad oral
  • Intervención bucodental
  • Formación y orientación laboral
  • Primeros auxilios
  • Epidemiología en salud oral
  • Educación para la salud oral
  • Conservadora, periodoncia, cirugía e implantes
  • Prótesis y ortodoncia
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Inglés técnico para grado superior
  • Proyecto de higiene bucodental
  • Formación en centros de trabajo

Requisitos

Para estudiar Higiene Bucodental a distancia en MEDAC no necesitarás nota mínima de acceso, pero sí deberás cumplir con algunas de las siguientes condiciones:
  • Estar en posesión del título de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación equivalente o superior a efectos académicos
  • Tener un título de Formación Profesional de Grado Medio
  • Estar en posesión de un título de Técnico Superior, Especialista o equivalente a nivel académico
  • Tener aprobada la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años)
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Metodología

A distancia con exámenes presenciales. Estudiar Higiene Bucodental a distancia es una buena opción académica para aquellas personas que quieren comenzar con sus estudios o reciclarse laboralmente, pero que no tienen la oportunidad de acudir a las clases presenciales. ¡Ya puedes aprender este ciclo formativo 100% online cómodamente desde casa! Con la FP en Higiene Bucodental a distancia podrás adaptar los estudios a tus necesidades personales y profesionales, marcando tu propio ritmo de trabajo. Además, en esta modalidad contarás con un equipo de docentes especializados que te ayudarán durante todo el proceso académico así como con clases semanales en directo para que puedas seguir el ritmo de estudio que se quedarán grabadas para su consulta.

Duración

Inicio: Septiembre 2024. Duración: 2.000 horas.

Titulación obtenida

El Grado Superior de Higiene Bucodental a distancia es una titulación oficial con la misma validez que las titulaciones presenciales para trabajar, opositar o acceder a otros estudios.

Prácticas

En la FP en Higiene Bucodental a distancia podrás desarrollar tus prácticas de empresa en las entidades más punteras del sector sanitario, aprendiendo sobre la realidad laboral.

Perspectivas laborales

Alta inserción laboral: Los graduados en Higiene Bucodental a distancia son uno de los perfiles profesionales más demandados en el ámbito sanitario, ya que son profesionales que velan por la salud dental. Al estudiar Higiene Bucodental a distancia tendrás la oportunidad de optar a diferentes salidas en el mercado laboral. Por un lado, podrás opositar para un puesto de higienista dental en los Servicios Públicos de Salud. Por otro lado, trabajarás en las áreas de atención primaria, promoción de la salud y consultas dentales en los siguientes puestos: Director Gerente de una clínica dental Técnico Superior en Higiene Bucodental Educador de salud bucodental También tendrás la opción con este Grado Superior de acceder a una carrera universitaria o a estudios superiores que te aporten mayores competencias.

Promociones

Becas y financiación disponibles.

Ventajas del curso

El Aula Virtual de la FP en Higiene Bucodental a distancia está diseñada para que sea intuitiva tanto para profesores como alumnos. Además, se caracteriza por ser puntera en el sector educativo en interactividad y experiencia de usuario, integrando tres aplicaciones móviles que se adaptan a las necesidades de cada usuario y desde las que podrás acceder a todos los recursos y contactar con tus profesores. Como alumno del ciclo formativo en Higiene Bucodental a distancia dispondrás de una plataforma virtual con contenidos didácticos y recursos audiovisuales en dos formatos: PDF y SCORM. El objetivo es ofrecerte facilidades para que puedas aprender desde cualquier dispositivo actualizado con conexión estable a internet y en cualquier lugar o momento del día. Aula Virtual puntera en el sector.

Tipo de evaluación

Exámenes presenciales.
Ciclo Formativo de Grado Superior en Higiene Bucodental a distancia
MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional a Distancia
Campus y sedes: MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional a Distancia
Medac (Pastora, Alacant)
C/ Diego Beato de Cádiz, 30 03009 Alacant (Alicante)
Medac (Albacete)
C/ Mariana Pineda, 20-22 02005 Albacete
Medac (Alcorcón)
C/ los Cerrajeros, 11 28923 Alcorcón (Madrid)
Medac (Alicante)
Avd. de Alcalde Lorenzo Carbonell, 67 03008 Alicante
Medac (Almería)
Avenida Cabo de Gata, 36 04007 Almería
Medac (Córdoba)
C/ Escritora Ángeles López de Ayala, 7 14005 Córdoba
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X