Culinary Institute of Barcelona CIB

Diploma Chef de Alta Cocina

Culinary Institute of Barcelona CIB

Posgrado
Presencial
882 Horas
  • Barcelona
20.000 €

Descripción

Obtener el Diploma CHEF de CIB es obtener mucho más que un título de cocinero profesional. El Diploma Chef de CIB garantiza que el alumno es capaz de innovar y crear, es decir, de mejorar lo ya existente y de hacer cosas que nadie ha hecho antes. Este curso es un recorrido a través del arte y la ciencia de la gastronomía que, opcionalmente, puede ser ampliado con un módulo previo de iniciación para aquéllos que no tienen ninguna experiencia profesional en cocina. Una vez completado el Diploma con éxito, el alumno podrá optar a cualquiera de las seis especialidades culinarias disponibles para convertirse en Chef Especialista, o bien optar al curso para obtener el Postgrado de Chef Ejecutivo.

Se trata de un programa de 8 meses de convivencia multicultural con alumnos y alumnas llegados de todo el mundo en el marco de la ciudad de Barcelona, donde no sólo aprenderás técnicas de cocina, sino que vivirás una experiencia vital que te servirá para el resto de tu vida.

El programa Diploma Chef exige al alumno un alto rendimiento, no sólo en la práctica culinaria, sino que también conlleva una intensa inmersión en el futuro de la gastronomía internacional, así como en el desarrollo de aquellas habilidades y la potenciación de las actitudes que precisa el chef del siglo XXI mediante los módulos Lateral Skills y Vivential Learning.

Los alumnos, una vez terminado el programa, acceden al programa Practicum que les permite poner en valor sus aprendizajes y adquirir más conocimientos en un Stage tutelado de 3 meses de duración, en cualquiera de los más de 100 restaurantes con los que el CIB tiene acuerdos de colaboración.
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

Serás capaz de innovar y crear, de mejorar lo ya existente y de hacer cosas que nadie ha hecho antes.

Destinatarios

A quién va dirigido

  • A los que quieren crear e innovar en el mundo de la cocina profesional.

  • A los profesionales de cocina que quieren adquirir conocimientos avanzados y convertirse en Chef.

  • A los que quieren dar el primer paso y emprender en el mundo de la restauración desde la cocina.

  • A aquéllos que quieren hacer de la cocina su profesión.



Requisitos

Los 48 candidatos aceptados en este curso suelen ser personas que, con independencia de su rendimiento académico anterior, tienen pasión por el mundo culinario.

No es necesario que tengas un título universitario o de bachillerato previo, aunque se recomienda tener un conocimiento práctico efectivo de la práctica culinaria básica. Para los que no lo tienen, hay un programa gratuito de potenciación del conocimiento y las habilidades culinarias (Programa STart) fuera del horario lectivo. Tus profesores te orientarán sobre este tema.

Prueba de acceso

Se debe superar un proceso de admisión.

Metodología

El alumno trabaja y pone en práctica sus conocimientos y desarrolla sus habilidades.
Los alumnos adquieren conocimientos a través de la escucha activa y la observación de un profesor o entrenador que es quien los transmite.
Los alumnos viven una experiencia vital en la que sienten un aprendizaje concreto, normalmente, con una mayor intensidad emocional que racional.

Idiomas en los que se imparte

Español (PILOT, traducción simultánea).

Horario/Turno

De Lunes a Viernes de 8h a 14h o de 15:00h a 21:00h.

Plazas

48

Duración

Inicio: Septiembre 2018.
Duración: 8 meses (882 horas lectivas + Stage de 3 meses).
Este curso exige tiempo adicional a cargo del alumno para el estudio individual y el desarrollo en grupo de algunos trabajos.

Objetivos


  • Capacitar al alumno para diseñar, implementar y supervisar servicios culinarios en restaurantes o en cualquier otra empresa del sector de la restauración y la gastronomía.

  • Preparar al alumno para desarrollar nuevas propuestas de producto, servicios en negocios de restauración propios o ajenos.

  • Adquirir una cultura culinaria global que le permita ejecutar su trabajo en cualquier cocina del mundo.

  • Conseguir una visión integral de la cocina, sus técnicas, metodologías, funciones y funcionalidades para poder diseñar, proponer y ejecutar mejoras organizacionales.

  • Percibir la visión del futuro de la gastronomía y del mundo de la restauración y asumir las habilidades que exige ser Chef en el sigo XXI.

  • Desarrollar habilidades y actitudes propias para el trabajo en equipo.

  • Potenciar las actitudes y adquirir metodología para el desarrollo de la creatividad y la innovación en la cocina.

  • Alcanzar los conocimientos, las habilidades y las actitudes para convertirse en protagonista de tu propio futuro en el mundo de la cocina profesional.



Titulación obtenida

Título propio de Diploma otorgado por CIB.

Precio

20.000 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Diploma Chef de Alta Cocina

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Diploma Chef de Alta Cocina