Orientación Académica

Veranos en el extranjero

Veranos en el extranjero

Una opción que existe para pasar un periodo de tiempo en el extranjero es la asistencia a un curso de verano en una escuela extranjera.

Existen infinidad de opciones para la realización de dichos cursos, desde la asistencia a seminarios sobre materias especificas a la realización de un curso de aprendizaje o de perfeccionamiento de idiomas.

verano extranjero

Esta opción puede ser muy interesante para que puedas profundizar en algún tema en concreto en un centro internacional, o como oportunidad para mejorar el idioma.

Además, tienes la opción de compaginar estos estudios con una experiencia laboral estival en el extranjero, y así, poder adquirir competencias transversales además de ayudarte a financiar tu estancia.

Algunas de las experiencias más comunes para realizar durante el verano en el extranjero son:

  • Cursos de idiomas: existe una gran variedad de cursos de este tipo. Algunos son más intensivos y dirigidos a que consigas alguna titulación oficial, otros te permiten compaginar el curso con un trabajo, existen cursos que ofrecen actividades lúdicas, etc. Si decides irte a estudiar durante el verano un idioma y quieres aprenderlo, infórmate bien de la procedencia del alumnado en los sitos que te interesan. Si hay un gran volumen de alumnado español, te resultará más difícil aprender que si el alumnado procede de otros países.

  • Cursos de verano en universidades extranjeras: esta es una oportunidad de poder estudiar en una universidad prestigiosa o referente del sector que te interesa. También es una oportunidad para aprender sobre el ámbito que te interesa en otro idioma, o de investigar tus intereses en diferentes ámbitos. Los cursos de verano en las universidades siempre son una gran oportunidad de aprendizaje, y si es en el extranjero, tendrás la oportunidad de practicar el idioma mientras descubres la cultura del país.

Si te decantas por esta opción tendrás la ventaja de no sufrir un salto demasiado acusado en tu rutina habitual, pues sólo estarás fuera de tu entorno por un periodo muy corto de tiempo, pero por el contrario, no podrás absorber de una manera plena la cultura del país visitado. Tal vez esta sea una manera óptima de tomar un contacto inicial con un país y un método de enseñanza para en posteriores ocasiones optar por una estancia más prolongada.

Existen agencias que pueden organizarte esta estancia en el extranjero, pero también puedes hacerlo por tu cuenta, y así, empezar a practicar con los diferentes trámites y gestiones burocráticas que se requieren para pasar un período de tiempo en otro país.

Conoce las razones para estudiar en el extranjero e infórmate sobre los retos que tendrás que superar antes y después.