Veranos en el extranjero
Existen diferentes opciones académicas y profesionales si quieres aprovechar al máximo una estancia de verano en otro país.
Estas experiencias internacionales son muy valoradas por los responsables de selección de personal, por lo que conviene que las reflejes en tu CV.
Algunas de las experiencias para realizar durante un verano en el extranjero son:
-
Cursos de verano de diferentes temáticas. Si te interesa estudiar durante las vacaciones para ampliar o adquirir nuevos conocimientos, puedes inscribirte en cursos breves impartidos en el extranjero sobre idiomas, arte, tecnología, sostenibilidad u otras áreas de tu interés.
Encontrarás oferta de cursos de verano en diferentes países de Europa, como por ejemplo Irlanda, y también fuera de la UE, como puede ser Estados Unidos.
Estos programas acostumbran a tener una duración de entre una semana y dos meses. En algunos casos combinan la formación con actividades culturales y de convivencia con otros estudiantes internacionales.
-
Campamentos internacionales. Algunas entidades organizan campamentos de verano fuera de España. Estos programas combinan actividades lúdicas, aprendizaje del idioma y convivencia con personas de otros países. En algunos casos se trata de campamentos temáticos de deportes, artísticos o tecnológicos.
-
Prácticas internacionales. Algunas empresas e instituciones ofrecen prácticas de corta duración durante el verano.
Son una buena oportunidad para ampliar tus competencias profesionales y mejorar tu currículum con una experiencia de ámbito internacional. Explora la página sobre cómo encontrar prácticas remuneradas en el extranjero.
-
Trabajar en el extranjero. Conseguir un empleo en el extranjero durante el verano te permitirá ganar dinero, adquirir experiencia laboral y desarrollar competencias profesionales que pueden ser muy valoradas por los responsables de selección.
En el Portal Europeo de la Juventud de la Unión Europea encontrarás programas concretos donde pueden guiarte en la búsqueda del trabajo más idóneo para ti como AuPairWorld, WWOOF o Summer Jobs.
-
Voluntariado internacional. Si quieres ayudar y vivir una experiencia solidaria, puedes participar en un proyecto de voluntariado en otro país. Además de contribuir a una buena causa, aprenderás a trabajar en equipo y ampliarás tus soft skills.
Puedes optar, por ejemplo, por el voluntariado europeo, que es un programa dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años.
Conoce las beneficios que comporta estudiar en el extranjero e infórmate sobre los obstáculos a superar durante tu estancia en otro país.