Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La orientación destacada del año

Novedad Educaweb

  • 28/12/2023
  • Tiempo de lectura 5 mins

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb

El equipo de orientadoras de Educaweb sigue manteniéndose al servicio de nuestros usuarios con el fin de garantizar la precisión y rigor de los contenidos esenciales para la toma de decisiones académica y profesional. Presentamos, a continuación, nuestra selección de los más consultados de 2023.
 

Promovemos el conocimiento del sistema educativo

Explorar las alternativas de estudio a las que puede acceder cada persona pasa necesariamente por conocer los itinerarios que tiene a su alcance y las conexiones entre las diferentes enseñanzas.

Invitamos a nuestros usuarios a recorrer las etapas y niveles que configuran el sistema educativo con la infografía navegable de Educaweb, para que puedan tener en cuenta todas las opciones existentes y definir la trayectoria académica más ajustada a su objetivo personal y profesional.
 

Orientamos sobre la Formación Profesional

Las enseñanzas de FP se consolidan como una vía educativa directamente conectada con as necesidades y la evolución del mercado laboral.

Con la recién estrenada Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional, se pone en valor un sistema formativo integrado que favorece la adquisición y mejora de las competencias profesionales a lo largo de toda la vida.

Los ciclos de FP de grado medio y de grado superior ofrecen opciones formativas asociadas a múltiples sectores profesionales y constituyen una apuesta segura para acceder al empleo y también para dar continuidad a una carrera académica que puede desembocar en la universidad. Ofrecemos las claves para conocer las características esenciales de estos estudios, los ciclos existentes en cada familia profesional y los requisitos para acceder a los mismos.
 

Acompañamos en la definición del objetivo profesional

Una de las prioridades de Educaweb en 2023 ha sido la actualización y ampliación del Diccionario de profesiones, con el fin de orientar a nuestros usuarios en la definición de su objetivo profesional en un panorama laboral cambiante, y transformado por la tecnología y la transición energética.

El lector encontrará, para cada ocupación, las funciones, las competencias necesiarias y la formación recomendada para acceder a la profesión.
 

Guiamos en la elección de estudios

Elegir un itinerario académico que permita alcanzar el objetivo profesional no siempre es fácil. Mantenemos actualizado el Diccionario de estudios e incorporamos cada año nuevas titulaciones para informar en detalle de las características de cada opción formativa.

Con los filtros por temática y tipología de estudios facilitamos la consulta de las vías de acceso, las asignaturas, las salidas profesionales y el perfil recomendado para cursar las enseñanzas que más interesen a nuestros usuarios, con el fin de que puedan tomar decisiones fundamentadas.

Destacamos el apartado dedicado a los Certificados de Profesionalidad, que seguimos ampliando para orientar sobre esta valiosísima opción formativa a quienes buscan dar un nuevo rumbo a su trayectoria profesional o adquirir cualificaciones que agilicen su inserción laboral.
 

Resolvemos las dudas sobre la selectividad

Año tras año, la evaluación para el acceso a la universidad destaca como uno de los procesos que más incertidumbre genera entre los jóvenes.

La EBAU constituye un momento clave en la carrera académica de muchos estudiantes. Es esencial que comprendan de manera detallada en qué consiste la prueba, quién debe presentarse a cada una de las fases y cómo se calcula la nota con la que accederán a la carrera elegida.

Con nuestra sección de la selectividad queremos contribuir a que los jóvenes afronten con más confianza el acceso a la universidad.

Y para ello también seguimos trabajando en el buscador de notas de corte que permite a los usuarios descubrirlas y anticipar los esfuerzos necesarios para conseguir su estudio objetivo.
Deja tu comentario