Artes Plásticas y Diseño

Enseñanzas Artísticas

Descripción de los estudios de Artes Plásticas y Diseño.
Los estudios de Artes Plásticas y Diseño se dividen en dos tipos de formación:
  • Las Enseñanzas Profesionales
  • Las Enseñanzas Superiores
Dentro de las Enseñanzas Profesionales encontramos los Ciclos Formativos de Grado Medio de Artes Plásticas y Diseño y los Ciclos Formativos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño. Estos estudios tienen un elevado contenido práctico y forman a profesionales capaces de ejercer una actividad artístico-profesional utilizando todo tipo de técnicas artísticas, desde las más actuales hasta las más clásicas.
Los requisitos de acceso para estos estudios son los mismos que para los demás estudios de Formación Profesional pero además se tienen que superar unas pruebas específicas de acceso para demostrar aptitudes en el ámbito artístico.

Las Enseñanzas Superiores de Artes Plásticas y Diseño están enmarcadas dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y tienen como finalidad la formación cualificada de futuros profesionales del sector artístico. Dentro de estas enseñanzas se encuentran los estudios de Diseño y los estudios de Artes Plásticas.
Los estudios de Diseño se dividen en cuatro especialidades: Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Diseño de Productos y Diseño de Moda.
Dentro de los estudios de Artes Plásticas encontramos dos especialidades: Cerámica y Vidrio.



PUBLICIDAD