Orientación Académica

Enseñanzas Artísticas - Enseñanzas Artísticas de Música - Enseñanzas Profesionales de Música

Enseñanzas Profesionales de Música

La finalidad de las enseñanzas de Música es el acercamiento a la música y la aproximación al conocimiento de ésta y su lenguaje.
Enseñanzas Profesionales de Música
  • ¿Qué son las enseñanzas profesionales de música?

    La finalidad de las enseñanzas artísticas de Música es el acercamiento a la música y la aproximación al conocimiento de ésta y su lenguaje. El eje de enseñanza-aprendizaje es una formación artística de calidad y que te garantiza la cualificación como futuro profesional. En las Escuelas de Música se imparten estudios de música sin validez académica oficial que tienen la finalidad de formarte, sin limitación de edad, y ayudándote con un mayor conocimiento de estas disciplinas a edades tempranas, descubriendo vocaciones y aptitudes que podrás encauzar en las enseñanzas profesionales.

    Se distinguen dos tipos de enseñanzas de música:

    • Enseñanza Profesional
    • Enseñanza No Profesional.


    Las enseñanzas profesionales de Música tienen validez académica oficial y una vez superadas obtienes una titulación académica. Están orientadas para calificarte como futuro profesional para tu incorporación al campo laboral propio de esta disciplina.

    La duración es de seis cursos académicos divididos en tres ciclos de dos cursos cada uno. Una vez superados con éxito los seis cursos obtienes el Título Profesional de Música de la especialidad cursada.

    Vías de acceso a las enseñanzas profesionales de música

    • Realizar una prueba específica.
    • Puedes acceder a cada curso de grado medio sin haber cursado los anteriores siempre que, a través de una prueba, demuestres que posees los conocimientos necesarios para cursar con aprovechamiento las enseñanzas.

    Las Administraciones educativas de las Comunidades Autónomas tienen la competencia para establecer las pruebas de acceso en las que se valorará la madurez, aptitudes y conocimientos para cursar con aprovechamiento las enseñanzas profesionales, de acuerdo con sus objetivos.

    Estructura de las enseñanzas profesionales de música

    Estos estudios los puedes compaginar con los estudios de secundaria. Si superas las enseñanzas profesionales de música y también las materias comunes del bachillerato obtienes el título de Bachillerato.

      Especialidades
    Música

     

    Salidas y conexiones con otros estudios

Cursos relacionados