Orientación Académica

Enseñanzas Artísticas - Enseñanzas Artísticas de Danza - Enseñanzas Profesionales de Danza

Enseñanzas Profesionales de Danza

Las enseñanzas profesionales de Danza son aquellas que se imparten con validez académica oficial y son conducentes a una titulación académica.
Enseñanzas Profesionales de Danza
  • ¿Qué son las enseñanzas profesionales de danza?

    La finalidad de las enseñanzas artísticas es proporcionarte una formación artística de calidad y garantizarte una cualificación como futuro profesional. Asimismo, se regula un nuevo modelo de Centro, las Escuelas de Danza, donde se imparten estudios de danza sin validez académica oficial orientados a la formación de aficionados, sin limitación de edad. Tienen como objetivo dar un mayor conocimiento de estas disciplinas en edades tempranas, descubriendo vocaciones y aptitudes que podrán encauzarse en las enseñanzas profesionales.

    Se distinguen entre estos dos tipos de enseñanzas de danza:

    • La enseñanza Profesional
    • La enseñanza No Profesional.


    Las enseñanzas profesionales de Danza se imparten con validez académica oficial y te permiten la obtención de una titulación académica. Están orientadas a calificarte como futuro profesional para la incorporación al campo laboral propio de estas disciplinas.

    Son estudios especializados cuya meta es el ejercicio profesional y por tanto, poseen las aptitudes y la voluntad necesarias para dedicarse a ellos.

    La  duración de estos estudios es de 6 años divididos en 3 ciclos. Una vez superado el último curso obtienes Título Profesional de Danza con la especialidad cursada.

    Vías de acceso a los estudios profesionales de danza

    • Mediante prueba específica regulada por las Administraciones educativas.
    • Puedes acceder a un curso distinto del primero, sin haber cursado los anteriores, siempre que demuestres poseer los conocimientos necesarios para cursar con aprovechamiento las enseñanzas correspondientes. La prueba está regulada por las Administraciones educativas.
    • La superación de la prueba de acceso en cualquier conservatorio profesional o centro autorizado para la realización del grado profesional de Danza te posibilita el acceso a las enseñanzas de grado profesional de Danza en todo el ámbito español, sin perjuicio de la disponibilidad de plazas vacantes en los diferentes centros.

    Estructura de los estudios profesionales de danza

    Estos estudios se pueden compaginar con los estudios de secundaria. Si superas las enseñanzas profesionales de danza y también las materias comunes del bachillerato obtienes el título de Bachillerato.

     

    Especialidades
    Danza

     

    Salidas y conexiones con otros estudios

Cursos relacionados