13

Profesiones de Deporte y educación física

Filtrar
Los instructores de fitness proporcionan instrucción de ejercicios para ayudar a mejorar el estado físico de las personas. Normalmente se especializan en una de las siguientes áreas: gimnasia de mantenimiento, aeróbic, aeróbic acuático, entrenamiento con pesas o circuito de entrenamiento.
Los profesores de yoga utilizan el yoga para ayudar a mejorar la salud física y mental de las personas. El yoga consiste en la realización de movimientos y posiciones simples, así como en la aplicación de técnicas de respiración, relajación y meditación. El yoga puede ser una forma de ejercicio, par...
Los instructores de equitación enseñan a alumnos de todas las edades y habilidades a montar a caballo. Otras tareas incluyen la alimentación, el ejercicio y el aseo diario de los caballos, aunque los instructores pueden supervisar a aprendices que hacen este trabajo. Los instructores también pueden ...
Los profesores de educación física enseñan diferentes disciplinas deportivas de interior y al aire libre, individuales y colectivas, en las diferentes etapas formativas. Para trabajar en centros educativos, institutos o universidades es necesario cursar el grado de Ciencias de la Actividad Física y ...
Los socorristas velan por la salud y la seguridad de los usuarios de una piscina pública o de la playa. El trabajo también incluye la vigilancia de vestuarios y la limpieza de la piscina.
Los buzos se dedican a trabajos submarinos de inspección, verificación, reparación, mantenimiento o búsqueda. Algunos buzos se especializan en técnicas especiales como la fotografía o la soldadura. El trabajo puede ser difícil, exigente y a veces peligroso.
Los entrenadores o monitores deportivos enseñan las habilidades y técnicas de uno o varios deportes. El objetivo es desarrollar la capacidad, la técnica y el rendimiento. El trabajo suele ser a tiempo parcial, cuando no de forma voluntaria.
Los instructores de actividades al aire libre enseñan actividades como piragüismo, escalada, equitación y navegación. Dan clases prácticas y teóricas para todas las edades y niveles.
Los deportistas profesionales ganan dinero practicando deporte en público. Entre los deportes practicados a nivel profesional figuran fútbol, tenis, básquet, automovilismo, natación, balonmano, entre otros.
Los entrenadores personales trabajan con personas que quieren mejorar su salud y bienestar. Investigan los objetivos de cada cliente para poder planificar diferentes actividades y lograr este objetivo. Para dicha planificación, a menudo tienen en cuenta la salud general, estilo de vida y la nutrició...
Los directores de centros de deporte y ocio se encargan tanto de la administración rutinaria del centro, como de la organización y desarrollo de actividades deportivas.
Los terapeutas deportivos previenen lesiones y ayudan a los deportistas a recuperar su pleno rendimiento después de una lesión. Los terapeutas deportivos no solo trabajan con atletas lesionados, sino que pueden ayudar a personas de cualquier edad o habilidad. Los terapeutas utilizan sus conocimiento...
Los científicos deportivos se dedican a la investigación y asesoramiento sobre los aspectos científicos del deporte y el ejercicio. A veces, pueden dedicarse a la enseñanza o el entrenamiento de deportistas.