Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Carme Ruscalleda: ''Quiero seguir aprendiendo''

Noticia

Con 3 Estrellas Michelín, la chef catalana, desvela qué formación y competencias debe tener un buen chef en esta videoentrevista

  • Tiempo de lectura 20 mins

  • Valora

  • Deja tu comentario
Mayra Bosada y Noelia Carmona. Redacción de Educaweb.
Se acerca el Día Internacional de la Mujer y desde Educaweb te traemos una entrevista con Carme Ruscalleda, chef catalana galardonada con 3 Estrellas Michelín a lo largo de su carrera profesional.

Ruscalleda, nombrada Doctora Honoris Causa por la Universitat de Barcelona, afirma, a sus 71 años, que "quiere seguir aprendiendo" y asegura que la formación, junto con la pasión y la ilusión, son fundamentales para el éxito de la carrera profesional.
 

Las 3 claves para ser un chef excelente, según Ruscalleda

  • Dominar los productos y manejar las técnicas adecuadas para elevar la cocina al máximo valor.
 
  • Ser respetuoso, "hay que tener respeto por el producto, por los productores, por los proveedores, por el equipo que te acompaña cada día y que hace que luzca el proyecto, y respeto por el público", señala.  
 
  • Conocer la historia y la cultura de la cocina.
 
¿Cómo descubrió Ruscalleda el gusto por la cocina? ¿Qué retos ha tenido que superar? ¿Cuándo y cómo emprendió el restaurante que le acabó dando tanta notoriedad en la profesión?

La chef responde a estas y otras preguntas en esta charla con Educaweb, y destaca que en un buen equipo de trabajo "no hay hombres y mujeres, pues el talento no tiene sexo".
 
Deja tu comentario
Ver comentarios